El Palau Robert de Barcelona inaugura la exposición “20 años de Premios LUX”, referente de la mejor fotografía profesional

El Palau Robert de Barcelona presenta una selección de las fotografías ganadoras en la historia de las últimas 20 ediciones de los Premios LUX, referente de la mejor fotografía profesional, en una exposición organizada por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España, junto con el Palau Robert.

 

“20 años de Premios LUX. Una mirada a la fotografía profesional”

© Cortesía de Palau Robert

La exposición “20 años de Premios LUX. Una mirada a la fotografía profesional” da a conocer la evolución de la fotografía profesional de encargo y muestra la gran variedad de estilos y tendencias del colectivo de fotógrafos profesionales, así como la transición de la fotografía analógica a la digital. La muestra, que tiene como comisarios Michele Curel, Xavi Mañosa y Joan Roig, se podrá visitar desde hoy hasta el 28 de abril de 2013 en la primera planta del Palau Robert.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de España ideó este proyecto con la voluntad de mostrar la fuerza y la progresión de la fotografía en un período marcado por importantes cambios sociales y tecnológicos, reflejados en una exposición que muestra al público la creatividad y la capacidad de innovación de los mejores fotógrafos profesionales del país.

La propuesta expositiva se desarrolla en 11 espacios que muestran fotografías de diversas categorías: Moda, Arquitectura e Interiorismo, Bodegón y Alimentación, Reportaje Temático, Industrial, Retrato, Proyecto personal, Publicidad, Reportaje social, Paisaje y Naturaleza, y Editorial. Cada una de las categorías recoge todas las imágenes de los Premios LUX ORO del 1993 y del 2012, y una cuidada selección de todas aquellas obras que ayudan a explicar la evolución de la fotografía, el premio y la diversidad de autores y estilos. Todas las fotografías que han conseguido los LUX ORO, así como la historia y la evolución de los Premios, se podrán ver en un audiovisual.

Desde 1993, los Premios LUX reconocen las mejores obras fotográficas realizadas por fotógrafos profesionales. Hasta la última edición, se han presentado 24.000 fotografías de 3.000 fotógrafos. Han ganado los trofeos de Oro, Plata y Bronce 360 fotógrafos, y se han organizado 100 exposiciones itinerantes. Cifras que ponen de manifiesto la importancia de unos galardones que valoran la innovación, la adaptación y la aportación a una idea o concepto, la contundencia, la capacidad comunicativa de la obra, y que se han convertido en un patrimonio cultural muy importante.

La Asociación de Fotógrafos Profesionales fue creada en 1984, para la defensa de los intereses colectivos de los fotógrafos profesionales con la misión de servir eficientemente al asociado, promover la excelencia y ofrecer servicios cualitativos.

Fuente: Palau Robert

 
Título de la exposición: “20 años de Premios LUX. Una mirada a la fotografía profesional”
Sede: Palau Robert
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Del 13 de diciembre de 2012 al 
28 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados