La cantante vasca Anne Etchegoyen presenta en la ciudad francesa de Pau el disco “Basque eta Paz”

Antes de su próxima gira argentina, la cantante vasca Anne Etchegoyen presenta en el Theatre Saint Louis de la localidad francesa de Pau, junto con el Coro del Centro Vasco Lagunt eta Maita, su disco “Basque eta Paz”.  

Fotografía cortesía de Anne Etchegoyen

 

La música le sirve a esta cantante para explorar sus orígenes, haciendo hincapié en la apertura y la diversidad cultural. En este nuevo espectáculo combina sus orígenes vascos e influencias latinas. Evoca el amor, la gente, sus luchas, el coraje y la fuerza, el deseo de seguir adelante con su estilo peculiar y cálido de entender la música.Este espectáculo que ahora presenta en Francia alterna clásicos de la música en euskera de autores como Benito Lertxundi o Urko con composiciones propias y canciones populares latinoamericanas.

Esta cantante ha revolucionado el panorama musical del País Vasco, hasta ahora dominado por voces masculinas, llevando un aire fresco sin abandonar su estilo propio cargado de raíces tradicionales de la música vasca. A la edad de ocho años comenzó a cantar en el coro de la juventud local de su ciudad natal de Donapaleu (Baxenabarre). Ha participado en muchos concursos de canciones vascas, conciertos y comedias musicales como “Kantaldi”, una producción musical vasca. Además estudió en el conservatorio musical de Baiona y Burdeos aprendiendo canto clásico, siendo seleccionada para cantar el himno nacional francés en la ceremonia inaugural de los Campeonatos de Atletismo en el Estadio de Francia en 2003. En sus producciones mezcla canciones vascas con algunas en francés y en castellano, los tres idiomas del País Vasco.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare y Theatre Saint Louis

Título: “Basque eta Paz”
Intérprete: Anne Etchegoyen y Coro del Centro Vasco Lagunt eta Maita
Lugar: Pau Theatre St. Louis
Ciudad: Pau
País: Francia
Fecha: 13 de diciembre del 2012

 
 
 

Comentarios cerrados