Emilio Williams presenta en Chicago su nueva compañía, la Chicago Theater Sweatshop

El Instituto Cervantes de Chicago acogió el pasado 11 de diciembre la presentación de la nueva compañía del dramaturgo español Emilio Williams, la Chicago Theater Sweatshop.

Fotografía cortesía de The Chicago Theater Sweatshop

El dramaturgo español Emilio Williams se ha ganado un puesto en el mundo del teatro alternativo, no solamente nacional sino también internacional. Es autor de obras como “Camas y Mesas” del año 2010 y ganadora del premio El Espectáculo Teatral, así como también la obra “España S.L.” estrenada en el 2011 en el Teatro Lara, en Madrid.

Así mismo, el dramaturgo ha conseguido hacerse un hueco en el panorama teatral estadounidense, concretamente en la ciudad de Chicago, donde ya ha estrenado obras como “Medea’s got some Issues” (Medea tiene algunos problemas) presentada en Chicago el pasado mes de septiembre y que se hizo acreedora del primer premio del Festival United Solo Festival de Nueva York, o su obra “Smartphones”.

La nueva compañía de Williams, que tendrá su sede en Chicago, fue presentada en el Instituo Cervantes de Chicago el pasado 11 de diciembre, una presentación que se acompañó de una lectura dramatizada de una selección de algunas de las obras más memorables de Williams, incluida “Camas y Mesas”.

Su nueva compañía trata de aunar el talento y la tradición teatral de Estados Unidos con Europa y América Latina, si bien su compañía actualmente está formada por actores españoles y norteamericanos.

El evento también incluyó un adelanto de su nueva obra “Your problem with men” (Tu problema con los hombres), una nueva comedia que se estrenará  en 2013 con la producción del Teatro Luna de Chicago.

Fuente: The Chicago Theater Sweatshop

 

Evento: Presentación compañía de Teatro
Nombre: The Chicago Theater Sweatshop
Autor: Emilio Williams
Lugar: Instituto Cervantes de Chicago
Ciudad: Chicago
Paçis: E.E.U.U

 

 
 
 

Comentarios cerrados