La galería Moproo de Shangái expone la obra de Juan Antonio Baños

Después de su exposición en la Pantocrátor Gallery de Shangái entre los meses de marzo y abril el artista español Juan Antonio Baños presenta su obra en la galería Moproo de la misma ciudad bajo el título “The Light Being”.

Baños

Fotografía cortesía de Galería Moproo

No es la primera vez que esta galería expone obras de artistas españoles. Ya lo hizo el pasado mes de abril con la obra del artista turolense Carlos Domingo. En este caso la galería expone la obra de Juan Antonio Baños, un joven artista nacido en Linares en 1980 que ya expuso a principios de año en la ciudad china. Su exposición anterior se celebró en la Pantócrator Gallery, galería en la cual disfrutó de una programa de residencia de unos tres meses de duración El artista, que vive a caballo entre Madrid y Londres, presentó el pasado 15 de diciembre en la Galería Moproo la exposición “The Light Being”, una muestra monográfica.

La exposición juega con las imágenes iconoclastas del espectro tradicional chino por dotarlas de luces resplandecientes y elementos coloridos del Shanghái contemporáneo. La muestra incluye pinturas, dibujos e instalaciones.

La obra de este español muestra una inquietante escenografía barroca, sobrecargada de formas destructivas, de visiones espectrales y oníricas. Sus pinturas están cargadas de dinamismo, a través de pinceladas sueltas y enérgicas. Sin embargo, la utilización de imágenes simbólicas genera equilibrio y sosiego en las mismas, con una gran presencia estática que puede verse en todas las presentadas en la Galería Moproo.

Fuente: Galería Moproo

 

Evento: Exposición temporal
Título: “The Light Being”
Autor: Juan Antonio Baños
Ciudad: Shangái
País: China
Fecha: 15 de diciembre de 2012 al 28 de enero de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados