David Rodríguez Caballero en la Galería Marlborough de Madrid

El artista palentino residente en Nueva York presenta desde finales de noviembre su obra en la galería Marlborough de Madrid bajo el títuloDesarrollos: Ongoing pieces 2010 – 2012″ después del éxito cosechado en la sede de la galería en Nueva York.

david rodriguez

Fotografía cortesía de Galería Marlborough

La Galería Marlborough de Madrid, que cuenta con la participación de Rodríguez Caballero desde el 2005, presenta por cuarta vez las obras de este artista palentino con una exposición con el título “Desarrollos: Ongoing pieces 2010-2012” que reúne una treintena de sus obras, donde se muestra el trabajo que  ha llevado a cabo con metales durante los dos últimos años, concretamente utilizando aluminios y latones, a las que ahora se unen las esculturas en cobre.

La selección permitirá comprobar la evolución de su trabajo, lleno de curvas y lineas marcadas, así como la influencia que ha tenido sobre su producción artística su estancia en Nueva York. La muestra de la galería madrileña viene precedida del éxito de una exposición en Nueva York titulada “Recent works”, la primera exposición del artista palentino en la sede de la galería Marlborough de Nueva York, ciudad en la que reside desde el 2011. Esta exposición se convirtió en la más duradera y con mayor número de piezas en EEUU del artista español, que ya había expuesto en Art Basel.

Este artista, licenciado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, ha participado en numerosas exposiciones y ferias como Art Basel Miami, KIAF de Seúl, MACO de México, Art Río de Río de Janeiro, ARCO de Madrid y Armory Show de Nueva York entre otras. Además ha ganado varios premios como el Primer Premio de Pintura Volksbank Paderborn (Alemania, 1996) y Primer Premio de Pintura Pamplona Jóvenes Artistas (1995). Su escultura se basa en el estudio de los materiales desde cobres y aluminios hasta vinilos, papel o esmaltes estudiando la incidencia de la luz y el comportamiento de los materiales.

Fuente: Galería Marlborough
Evento: Exposición temporal
Titulo: “Desarrollos: Ongoing pieces 2010-2012”
Artista: David Rodríguez Caballero
Lugar: Galería Marlborough
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 29 de noviembre al 5 de enero 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados