Miguel Oriola presenta el proyecto “Mantis” en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid

El proyecto “Mantis”, realizado en el año 2009, sigue la constante de los trabajos del fotógrafo Miguel  Oriola; la descripción y representación del ser humano. Esta vez se trata de una forma aun mas sintética y a la vez clásica, siguiendo la linea marcada hace tantos años, evolucionando y aportando los elementos necesarios para que la obra pertenezca al presente más vigente. Pero sobre todo siendo fotografías hay que desconfiar siempre de lo que vemos, y si son de Oriola mucho mas.

miguel_oriola_xtrart

Este proyecto fue censurado por la Comunidad de Madrid porque las personas que aparecen en las imágenes no formaban parte de la estética afín a sus ideas.

En cierto sentido, dice Oriola, “fue un reconocimiento a la libertad de expresión y a ese mensaje latente de metáfora del desacuerdo y el desorden social  e impúdico que predomina. La piel de los cuerpos de “Mantis” se erige y despliega como una bandera que expresa la violencia que las miradas no esconden, tristeza, miedo, ira, fragilidad, desconfianza, incertidumbre y desprecio”.

Fuente: Real Sociedad Fotográfica

Título de la exposición: “Mantis”
Sede: Real Sociedad Fotográfica
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 20 de diciembre de 2012 al 16 de enero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados