Tres compañías de circo catalanas en la Subcase, Feria de Circo de Suecia

La Subcase de Suecia, la Feria de Circo de Suecia, presentará la obra de tres compañías circenses catalanas dentro del convenio establecido entre el Institut Ramon Llul de Barcelona y la FiraTàrrega con la feria. 

Trapeci Vilanova 510

Fotografía cortesía de Proyecto Otradnoie

La Feria de Circo Subcase, organizada por Subcase en estrecha cooperación con la New Nordic Circus Network, se celebrará en la ciudad de Norsborg de Suecia en el mes de febrero de 2013, presentando un programa de 3 días de espectáculos y presentaciones de trabajos en el que participarán los países de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia y España. La Feria no solamente contará con espectáculos circenses en vivo sino que también se ofrecerán charlas y debates sobre el panorama del circo en la actualidad, buscando convertirse en una plataforma de intercambio cultural entre los diferentes representantes de los países participantes.

La feria, en esta edición, contará con presencia española a través de la participación de las compañías catalanas Los Galindos con “Maiurta”, la Compañía de Circo EIA con “Capas” y Proyecto Otradnoie con “Otradnoie 1”. Esta participación es fruto del acuerdo de intercambio vigente entre FiraTàrrega y el centro de creación Subtopia, que ya supuso la presencia de FiraTàrrega en el 2012 en la producción nórdica “Bring the ice” y de la organización del Focus Nórdico que el mes de septiembre hizo posible en Tàrrega (Lleida) el contacto y el intercambio de experiencias entre profesionales catalanes y nórdicos.

El Institut Ramon Llull es el coordinador de este intercambio a través de su programa de internacionalización “Catalán Circus On Tour”, que  será presentado en la misma Feria para fomentar y potenciar acuerdos de cooperación internacional centrados en el ámbito del circo.

La colaboración entre los países nórdicos y Cataluña está siendo muy provechosa para ambos ya que se están generando múltiples proyectos  de creación artística, el intercambio de residencias, conocimientos, experiencias e ideas. Las tres organizaciones organizadoras, Subtopia, el Institut Ramon Llull y FiraTàrrega, quieren seguir manteniendo esa relación entre las dos culturas buscando un diálogo fluido y enriquecedor y la creación de un espacio que pueda generar muchas oportunidades de mercado.

Fuente: Instituto Ramón Llul y Subcase 2013

 

Evento: Feria de Artes escénicas (Circo)
Título: Subcase 2013
Organiza: Subcase y New Nordic Circus Network
Ciudad: Norsborg
País: Suecia
Fechas: 13 al 15 de febrero del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados