International ArtExpo abre una nueva convocatoria para Artistas/Arquitectos/Diseñadores: “SMART Cities & HYBRID Identities”

La organización Internacional ArtExpo llevará a cabo la selección de los videos más interesantes,  así como cortometrajes, fotografías, obra gráfica, proyectos de arquitectura y performances para la muestra “SMART Cities & HYBRID Identities”.

“SMART Cities & HYBRID Identities”

Cortesía de International ArtExpo

La exposición “SMART Cities & HYBRID Identities” se realizará dentro del Festival Internacional de Arte fotográfico, Video Arte, Arte Gráfico, Arquitectura y Performances en Scoletta di San Giovanni Battista y del SS. Sacramento en Bragora de Venecia, durante el Carnaval veneciano. La muestra será organizada por Internacional ArtExpo, siendo el comisario Luca Curci. Esta se llevará a cabo durante los días 25, 26 y 27 de enero del 2013.

La selección se basa en un concepto híbrido que aúna la relación entre identidades diversas y su relación con el medio urbano para mejorar la calidad de vida. Diferentes personas, y escenarios, sociedades diversas convergen, conectan, se influyen y modifican para dar forma a un mundo mejor. El progreso a través de un transporte sostenible, moderno, nuevas infraestructuras, un desarrollo económico sostenible y la gestión racional de los recursos naturales, así como del capital humano, intelectual y social, es la clave para alcanzar un futuro mejor y de calidad.

El evento está abierto a la Fotografía, el Videoarte, Arte Gráfico, Arquitectura y Performances. El número de obras que puede presentarse es ilimitado. La participación en el Festival Internacional de Arte requiere una cuota de inscripción únicamente aplicable a las obras de arte seleccionadas. La convocatoria está abierta a: artistas, arquitectos y diseñadores, grupos asociados y estudios.

Los participantes deberán enviar su solicitud con todo el material requerido por correo electrónico a: lucacurci@lucacurci.com o bien por correo a la siguiente dirección:

Internacional ArtExpo
Corso Vittorio Emanuele II, 33
70122 Bari, Italia.

Durante el evento se exhibirán las obras de arte de “ID / Identidades” Estambul WINNER 2012. Posteriormente, la organización seleccionará al artista ganador que participará durante 1 año en 6 exposiciones internacionales organizadas por International ArtExpo, en todo el mundo.

ArtExpo Internacional es una organización sin ánimo de lucro, un foro importante para el diálogo cultural entre los artistas de diferentes culturas y países. ArtExpo colabora con diversas instituciones e individuos que apoyan sus proyectos artísticos. Trabajan con una serie de galerías nacionales e internacionales, así como con editoriales, museos, comisarios y críticos de todo el mundo. Asimismo promocionan y ayudan a los artistas a través de exposiciones individuales y colectivas.

Fundada en 2001 por Luca Curci, director del grupo, ArtExpo Internacional tiene como objetivo principal utilizar las nuevas tecnologías para globalizar el lenguaje del arte. Desde sus inicios, el grupo ha organizado más de 55 eventos en todo el mundo.
Entre todas las actividades internacionales Artexpo, uno de los eventos más conceptual tuvo lugar en Londres el pasado mes de octubre: Festival Internacional de Vídeo Arte Limusina. Este festival fue presentado en un espacio de arte muy experimental: una limusina. Este evento representa la primera de una serie que va a tener lugar en Italia y más tarde por el resto del mundo.

 

Fuente: International ArtExpo

Convocatoria: Convocatoria para Artistas / Arquitectos / Diseñadores: “SMART Cities & HYBRID Identities
Convoca: International ArtExpo
Ciudad: Bari
País: Italia

Premio: 1 año de participación en exposiciones internacionales de arte organizadas por International ArtExpo, en todo el mundo
Fecha límite: 10 de enero 2013
Más información:
http://www.lucacurci.com/artexpo/call-for-artistsarchitectsdesigners-smart-cities-hybrid-identities-venice.htm

 
 
 

Comentarios cerrados