La compositora Raquel García Tomás estrenará “Tangible” en el Royal College of Music de Londres

El próximo 24 de febrero se podrá ver en el prestigioso Royal College of Music el estreno de una de las últimas creaciones de la compositora española Raquel García Tomás en un concierto titulado “From the soundhouse” y presentado la obra “Tangible”, una composición para piano que también es interpretada por la artista española Mireia Vendrell.

 2792419_300Fotografía cortesía de Raquel García Tomás.

Raquel García Tomás

La artista realizó sus estudios de Composición en la Escuela superior de Música de Cataluña y desde entonces no ha dejado de crecer como artista. En 2011 recibió la beca de la Fundación Caja Madrid para la ampliación de sus estudios en el Royal College of Music de Londres y donde estudió el Master of Composition en 2012, con artistas como Jonathan Cole y Dai Fujikura. En el mismo centro, se encuentra realizando un Doctorado, en el que investiga las posibilidades del Arte Sonoro aplicadas a la creación musical actual, becada por Lucy Ann Jones Award y Fundación Caja Madrid.

Su trayectoria profesional empieza en 2008 y desde entonces sus obras han sido estrenadas en el Palau de la Música Catalana, L’Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Círculo de Bellas Artes de Madrid, Refectori del Carme y en ciclos como “Els concerts de l’Acadèmia”, el JIC, el 6è Festival de Percussió de Catalunya, en la final de los Premis Tutto de ComRàdio y en giras de JJ. MM. de España y en otras ciudades europeas como Lyon, Basilea, Stuttgart y Londres.

En 2010 estrenó su primera ópera titulada “La Serva Padrona rifatta” con la compañía La Escafandre. También ha recibido encargos de prestigiosos grupos tales como BCN216 y PluralEnsemble entre otros.

Recientemente ha sido seleccionada por el Injuve para participar en el concierto que “Taller Sonoro” ofrecerá en la sala A400 del Museo Nacional Reina Sofía.

Fuente:http://www.raquelgarciatomas.com/

Título del concierto: “From the soundhouse”
Sede: Royal College of Music
Ciudad: Londres
Pais: Reino Unido
Fecha: 24 de febrero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados