La producción vasca “Chaika”, premiada por partida doble en el Plus Camerimage de Polonia

El Festival Internacional Plus Camerimage de Polonia ha otorgado dos galardones a la película vasca “Chaika”.

La producción vasca Chaika, premiada por partida doble en Polonia

Cortesía del Instituto Vasco Etxepare

El film de la productora donostiarra Kinoskopik ha sido galardonada con el Premio al Mejor Director Novel para Miguel Angel Jiménez y el Premio al Mejor Dirección Novel de Fotografía,que ha ido a manos del vitoriano Gorka Gómez. La película ha sido programada en 9 festivales internacionales y tiene ya nuevos compromisos en programaciones del año 2013.

El Festival Internacional Plus Camerimage de Polonia es el festival más importante dedicado al arte cinematográfico y a sus creadores, los directores de fotografía. El Festival contribuye al crecimiento del prestigio de los directores de fotografía. El formato no convencional del Festival, que premia películas de acuerdo a sus valores visuales, estéticos y técnicos, ha resultado ser una alternativa para los festivales de cine tradicionales. Asimismo, ha demostrado ser un gran punto de encuentro para el desarrollo de la cinematografía a nivel internacional, ayudando a los jóvenes realizadores a integrarse en la comunidad de los ya reconocidos, a los que se les permite explorar nuevas áreas artísticas.

“Chaika” es una historia reconstruida entre dos largas estaciones; el invierno en Siberia y el verano en Kazajistán. Es la historia de tres vueltas al hogar. La vuelta de Ahysa a las polvorientas estepas de Baikonur, la de Asylbek a las recónditas montañas de Seit y la de Tursyn, que regresa a casa para enfrentarse a lo que queda de su familia: un viejo a punto de morir, un padre naúfrago y unos recuerdos a los que necesita dar sentido. “Chaika” es la aventura de unir los puntos. La historia de amor entre una puta y un marinero perdedor.

Fuente: Instituto Vasco Etxepare/ Kinoskopik/Festival Internacional Plus Camerimage

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados