La muestra “La Mirada en el Otro”, comisariada por Carmen de la Guerra y Javier Díez, en el Centro Cultural de España en Miami

La exposición “La Mirada en el Otro” que recoge las fotos de tres generaciones de ganadores del Premio Nacional de Fotografía se expone en Miami hasta el 1 de marzo de 2013.

img_7778

Fotografía cortesía de Joan Colom.

Tras haber visitado varios lugares tanto españoles como europeos la muestra aterriza en Miami, una muestra colectiva que reúne a tres generaciones de galardonados con el Premio Nacional de Fotografía. La exposición, comisariada por Carmen de la Guerra y Javier Díez recoge 60 años de historia que nos permiten apreciar la evolución de la fotografía y la sociedad españolas en el periodo que va desde los años 50 hasta nuestros días.

Entre los artistas que se encuentran en la muestra podemos encontrar a pioneros como Cualladó, Pérez Siquier o Joan Colom, artistas que tras la Guerra Civil comenzaron retratando en blanco y negro una España sumida en la desesperación y la tristeza, dando a la exposición el carácter documental que, por otra parte, siempre se muestra en las exposiciones fotográficas. También podemos ver obras contemporáneas y conceptuales de fotógrafos como García-Alix, Joan Fontcuberta o Chema Madoz.

Fuente: Centro Cultural de España en Miami

Título de la exposición: “La Mirada en el otro”
Sede: Centro Cultural de España en Miami
Ciudad: Miami
País: Estados Unidos
Fecha: Del 18 de enero al 1 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados