“Las Greguerías de Ramón Gómez de la Serna”, en el Instituto Cervantes de Varsovia

El Museo ABC y el Instituto Cervantes presentan la exposición “Las Greguerías de Ramón Gómez de la Serna” en la sede del Instituto Cervantes de Varsovia. La muestra podrá verse hasta el 15 de febrero de 2013.

25096_I_ramon_gomez_dela_serna

Fotografía de Ramón Gómez de la Serna

Las greguerías, una sutil traducción de un mundo fragmentado y contradictorio que no se hacía visible a ojos de todos, constituyen una serie de pequeñas muestras de esa realidad de una forma poética y conceptual. La libertad de búsqueda con materiales y técnica de dibujo las caracterizan, además de una analogía fantástica y la cotidianidad como material creativo.

En la muestra podemos ver una serie de greguerías que fueron dibujadas por Gómez de la Serna tal y como fueron publicadas en la revista” Blanco y Negro” en el periodo de entre 1930 a 1935. Algunas de las series que se exponen gracias a la colaboración del Museo ABC de Madrid son “Cifras de París”, “Cifras de Alemania”, “Cifras de ahora”, “Greguerías ilustradas” y “Greguerías”

El artista nació en Madrid en el año 1988 y aunque se licenció en derecho siempre estuvo dedicado a la actividad literaria, en la que destacó como escritor prolífico e inclasificable, además de desarrollar muchas otras actividades como la de periodista, conferenciante, reportero de radio, cronista de circo, dibujante y actor.

Fuente: http://varsovia.cervantes.es/

Título de la exposición: “Las Greguerías de Ramón Gómez de la Serna”
Sede: Instituto Cervantes de Varsovia
Ciudad: Varsovia
País: Polonia
Fecha: Del 23 de noviembre de 2012 al 15 de febrero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados