Laura Pérez Vernetti presenta “Pessoa y Cia” en el Instituto Cervantes de Lisboa

Hasta el 31 de enero se podrá ver en el Instituto Cervantes de Lisboa la exposición “Pessoa y Cia”, de Laura Pérez Vernetti. La ilustradora, que comenzó su carrera colaborando en la publicación “El Vívora”, nos desvela a través de sus trazos el mundo literario del escritor portugués Fernando Pessoa.

1327336108488Fotografía cortesía de Laura Pérez Vernetti

Laura Pérez Vernetti es una de las grandes del cómic español, ya que desde hace tres décadas nos trae con cada nuevo trabajo un nuevo reto que supera con creces el anterior. En esta ocasión nos presenta “Pessoa & Cia”(Luces de Gáligo), obra en la que mezcla poesía y cómic para analizar las diferentes personalidades de uno de los poetas más importantes de la historia, Fernando Pessoa.
“Para el dibujo del personaje de Pessoa me he basado en sus fotografías y en los retratos que le hizo el artista Almada Negreiros”, declara la artista. Sin embargo, los cuatro retratos heterónimos de Pessoa son idea de la autora.

El estilo del cómic es enormemente arriesgado, ya que la autora española ha tenido que adaptar unos medios tan diferentes como la poesía y el cómic, lo cual constituía todo un reto. No obstante, Pérez Vernetti los resultados de esta adaptación son prodigiosos.

Tras el esfuerzo que le ha supuesto “Pessoa & Cia” la historietista española busca tema para su próximo trabajo.

Fuente: Instituto Cervantes de Lisboa

Título de la Exposición: “Pessoa & Cia”
Sede: Instituto Cervantes de Lisboa
Ciudad: Lisboa
Pais: Portugal
Fecha: Del 18 de octubre de 2012 al 31 de enero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados