Los “Recorridos por ARCO” muestran en el Instituto Cervantes de Tokio 25 años de fotografía en España

El próximo 23 de enero el Instituto Cervantes de Tokio recibirá la exposición itinerante “Recorridos por ARCO; 25 años de fotografía en España”, mostrando la evolución de la principal feria de arte contemporáneo española.

Recorridos por Arco xtrart

“ARCO 1990”. Cristina García Rodero, 1990. Fotografía cortesía de ARTIUM

La exposición “Recorridos por ARCO; 25 años de fotografía en España“, comisariada por ARTIUM y que ya estuvo en el Instituto Cervantes de Pekín el pasado año, recaba este mes en Tokio siguiendo con su gira asiática.

El proyecto “Recorridos fotográficos por ARCO” nació en el año 1988 por parte  de los Amigos de ARCOMadrid, con motivo del 150 aniversario del surgimiento de la fotografía, buscando a uno o varios artistas que recorrieran y mostraran en imágenes los cinco días de duración de la feria.

En el año 2005 ARCOMadrid contactó con Artium para proponer el depósito de este fondo fotográfico en la colección del centro-museo vitoriano, por lo que se propuso la creación de esta exposición itinerante como un reflejo de la feria y su evolución histórica, de tal forma que se pudiera mostrar en otros países una visión de este acontecimiento artístico tan importante en el panorama español.

La exposición es una muestra de la fotografía española de las tres últimas décadas, una propuesta que busca exponer los juicios del arte sobre el mercado artístico contemporáneo español en este significativo periodo. Así, la exposición cuenta con unas 61 obras del fondo documental del Ifema de Madrid y del propio Artium donde se trata de mostrar la evolución de la feria  en los últimos 25 años.

La exposición presenta obras de artistas consagrados como Ouka Leele, Cristina García Rodero, Alberto García Alix o Joan Fontcuberta entre otros. La exposición está producida por Artium, Ifema y el Instituto Cervantes.

Fuente: Instituto Cervantes de Tokio y Artium

 

Título de la exposición: “Recorridos por ARCO; 25 años de fotografía en España”
Sede: Instituto Cervantes de Tokio
Ciudad: Tokio
País: Japón
Fechas: Desde el 23 de enero al 10 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados