Daniel Canogar presenta su particular “Quadratura” en A Coruña y Umea (Suecia)

El artista Daniel Canogar, que ocupa uno de los puestos mas relevantes en el panorama artístico internacional reúne sus últimos trabajos en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa de A Coruña bajo el título de “Quadratura”. Posteriormente el español inaugurará una exposición homónima en el Bildmuseet de Umea (Suecia), que será inaugurada el próximo 27 de enero.

59_imagen4_exposiciones_daniel_canogar_2012

Fotografía cortesía de Daniel Canogar

Daniel Canogar es un artista español que trabaja sobre todo con restos de residuos tecnológicos que recoge y transforma para su utilización en el medio artístico.

En este caso no podía ser de otra forma y el artista muestra en A Coruña nueve piezas fieles a este proceso creativo (incluida “Circadian Rhythms”, perteneciente a la colección de Gas Natural Fenosa). En la muestra que podrá verse en Suecia estará la instalación “Sikka Magnum”,que ha sido especialmente diseñada por el artista para el Bildmuseet y está formada por más de 300 DVDs en los que se proyecta una serie de películas, por lo que la habitación entera se llena de una especie de luces de mosaico.

Ambas exposiciones se presentan bajo el título “Quadratura”, que hace alusión al recurso pictórico utilizado en el Renacimiento para crear una perspectica tridimensional sobre las superficies planas.

El artista, que trabaja con múltiples disciplinas como son la fotografía, el video, la escultura o la instalación, se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a arte contemporáneo español se refiere. Su obra se ha expuesto en prestigiosos lugares como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Palacio de Velázquez en Madrid, el Centro de Arte Santa Mónica en Barcelona, el Museo Alejandro Otero en Caracas, el Wexner Center for the Arts de Ohio y en muchos lugares más como en Berlín, Estambul, Nueva York o Pittsburgh.

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa

Título: “Quadratura”
Sede: Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa / Bildmuseet
Ciudad: A Coruña / Umea
País: España  / Suecia
Fechas: En España puede verse desde el 13 de diciembre de 2012 hasta el 12 de mayo de 2013 / Umea estará desde el 27 de enero de 2013 hasta el 21 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados