El Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais de Braganza acoge una retrospectiva de Fernando Sinaga

El próximo 12 de enero se inaugura la exposición retrospectiva “Ideas K” de Fernando Sinaga en el Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais de Braganza (Portugal). La retrospectiva recoge la obra del artista que va desde El desayuno Alemán” (1984) hasta su obra más reciente.

028 feo 1

Fotografía cortesía de Fernando Sinaga

La exposición muestra gran parte de la etapa creativa del escultor, por lo que somos capaces de apreciar los multiples soportes expresivos que utiliza además del caracter experimental y específico que adopta su obra.

El artista consigue que las obras interactúen entre sí, creando un espacio que no solo actúa como contenedor de obras y creaciones, sino como un espacio entendido como elemento visual y plástico, convirtiendo su exposición en una experiencia estética en la que el espectador puede dejar de lado la contremplación que le distancia de la obra e implicarse mas activamente.

Mediante el color y los desplazamientos perceptivos se pone de manifiesto la riqueza y complejidad de su obra, que por otra parte, también le aporta un carácter independiente que le caracteriza desde sus comienzos hasta la actualidad.

La obra de Fernando Sinaga se encuentra representada, entre otras, en las colecciones del Museo de Arte Reina Sofía, Patio Herreriano, Artium, Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo o Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Fuente: Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais

Título de la exposición: “Ideas K”
Sede: Centro de Arte Contemporáneo Graça Morais
Ciudad: Braganza
País: Portugal
Fecha: Del 12 de enero hasta el 31 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados