La “Academia” de Antoni Muntadas, en la Audain Gallery de Vancouver

El artista Antoni Muntadas inaugura hoy su exposición “About Academia: Muntadas” en la Audain Gallery de Vancouver (Canadá). En esta exposición Muntadas presenta una crítica a la estructura y la función de la universidad e investiga la contradictoria relación que existe a veces entre la producción de conocimiento y el poder económico. La muestra podrá verse hasta el 23 de febrero.

080e9_jan4_audain_img

Fotografía cortesía de Antoni Muntadas

La instalación que muestra Muntadas se compone de tres grandes pantallas que cuelgan en el espacio de la galería. En ellas se proyectan vídeos que se basan en la investigación que realizó Muntadas alrededor de este proyecto, extractos de entrevistas realizadas por el artista a importantes figuras del mundo académico contemporáneo y grabaciones filmadas de diversas universidades para enfatizar sus características arquitectónicas. Todo este cómputo de conceptos y medios que se cruzan forman una especie de documental que anima a los espectadores a moverse entre las pantallas.

Para completar esta exposición, y en colaboración con la Audain Gallery y LINEbooks West Coast Line, Muntadas lanzará un video que ofrece los textos completos de las entrevistas, completando así este proyecto de investigación.

El artista ya nos tiene acostumbrados a abordar temas sociales, políticos y de comunicación, relacionando el espacio público y privado en la sociedad actual, todo esto a través de medios como la fotografía, el vídeo, publicaciones, Internet e instalaciones como la que se encuentra en esta exposición.

Su obra ha dado la vuelta al mundo además de haber sido expuesta en numerosos museos y galerías de importancia internacional como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Museu de Arte Moderna de Rio de Janeiro, el Museo Luwig de Budapest, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, o el Capc de Burdeos, entre otros.

Fuente: Audain Gallery

Título: “About Academia: Muntadas”
Sede: Audain Gallery
Ciudad: Vancouver
País: Canadá
Fecha: Del 10 de enero al 23 de febrero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados