La bailarina española Marina Mascarell presenta una nueva producción en La Haya

La bailarina y coreógrafa Marina Mascarell presentará una nueva producción en La Haya dentro del marco del Festival de danza moderna CaDance, que se celebrará desde el 30 de enero hasta el 1 de febrero.

Marina Mascarell xtrart

Fotografía cortesía Marina Mascarell

El Festival de Danza Moderna CaDance que tiene lugar en La Haya celebra su 16 edición. Este Festival trata de ser un espacio en el que los coreógrafos y los jóvenes talentos de la danza presentan sus nuevas creaciones, buscando darlas a conocer entre el público y los colegas de profesión, para darle proyección a los mismos.

En esta edición la coreógrafa española Marina Mascarell presenta su creación “La irrealidad del tiempo”, una coproducción de Korzo producties y Dance forum Taipei en el Teatro Korzo de la ciudad holandesa que contará con Sandra Marín, James O’Hara,  Laia Duran, Kuan-Yi Su y Yu-Fen Huang como bailarinas bajo la música del compositor neoyorquino Chris Lancaster. En ella se examina minuciosamente nuestra percepción del tiempo, con una pieza en la que tanto la música como el baile manipulan el tiempo acelerándolo, deteniéndolo y estirándolo. Así juntas, la música y el baile, crean un mundo paralelo donde el público tendrá su propia voz.

Marina Mascarell, bailarina y coreógrafa, estudió Artes Escénicas y Pedagogía aplicada a la danza. Tras varios años como bailarina del Nederlands Dans Theater, en la actualidad se concentra en el desarrollo de su carrera como coreógrafa. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Outstanding Dancer en el Concurso de Coreografía de Madrid. Desde 2011 Marina es coreógrafa por cuenta propia. Ha creado obras para Nederlands Dans Theater I o para el Ballet y Danza Scapino Foro de Taipei. Sus trabajos independientes para Korzo Theater Productions se presentan en Europa en diferentes Teatros y Festivales.  Sus obras independientes formarán parte de la selección oficial del programa del Instituto Cervantes de España en 2013.

Fuente: Instituto Cervantes de Utrech y Marina Mascarell
Título de la Producción: “La irrealidad del tiempo”
Director/coreógrafa: Marina Mascarell
Música: Chris Lancaster
Sede: Teatro Korzo
Ciudad: La Haya
País: Países Bajos
Fechas: Desde el 30 de enero al 1 de febrero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados