Mauro Vallejo presenta una selección de obras en la AJG Gallery de Sevilla bajo el título “Todo comienza por una interrupción”

Bajo el título “Todo comienza por una interrupción” el artista madrileño Mauro Vallejo hace una selección de obras que serán expuestas en la AJG Contemporary Art Gallery de Sevilla hasta el 22 de febrero de 2013.

MAURO-VALLEJO_Parti¦üculas-en-suspensio¦ün_2

Fotografía cortesía de Mauro Vallejo

Tomando como título las palabras del poeta francés Paul Valéry, el artista Mauro Vallejo nos introduce en una reflexión que realiza sobre el azar en el ciclo de la vida, la existencia, la mortalidad o la caducidad de los materiales y su revitalización al convertirse en obras de arte. También podemos ver cómo a través de metáforas plásticas nos invita a ver, cómo a través de los cambios o “interrupciones” se define nuestra existencia.

El artista se sirve de imágenes de archivos como periódicos, revistas y fotografías de las que se apropia, y que recontextualiza, agrupa, e interviene y modifica solo si lo considera necesario. A través de este proceso surgen nuevas narrativas en estas imágenes que nos presenta.

Mauro Vallejo posee el Grado Superior en Artes Plásticas: Grabado y Técnicas de Estampación, Escuela de Artes nº 10. Es Diplomado en Diseño Gráfico y Técnicas de Grabado y Estampación (Escuela Real Casa de la Moneda, Madrid). Completa su formación con estudios de Fotograbado no tóxico sin ácido, taller con Graciela Buratti (Talleres Retiro. Madrid); Naturaleza Híbrida, Taller de arte electrónico y creación digital con Clara Boj y Diego Díaz (FPJM de Mallorca).

Mauro Vallejo ha expuesto de manera individual y colectiva en numerosas galerías tanto nacionales como internacionales (Berlín, Londres, Argentina).

Su obra ha sido reconocida con numerosos premios y becas, entre los que cabe destacar: Accésit Injuve para la Creación Joven. Artes Visuales-Madrid (2011), Beca Leonardo en Berlín, Fundación Universidad-Empresa de Murcia (2009) y Primer Premio V Premio de Obra Gráfica Universidad Complutense de Madrid (2008).

Fuente: AJG Gallery

Título de la exposición: “Todo comienza por una interrupción”
Sede: AJG Contemporary Art Gallery
Ciudad: Sevilla
País: España
Fecha: Del 11 de enero al 22 de febrero de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados