Paul Auster estará el próximo mes de marzo en el Centro Niemeyer de Avilés

El escritor norteamericano Paul Auster participará, junto con el escritor español Javier García Rodríguez, en uno de los “Ciclos de Palabra” del centro Niemeyer de Avilés el próximo mes de marzo.

Paul Auster niemeyer xtrart

Fotografía cortesía del Centro Niemeyer

El Centro Cultural Niemeyer de Avilés, dentro de sus múltiples “Ciclos de Palabra” que realiza a lo largo del año juntando a diversos escritores, contará con la presencia del escritor americano Paul Auster, que estará acompañado por el vallisoletano Javier García Rodríguez. Este tipo de ciclos tratan de acercar a grandes autores de la literatura actual con escritores españoles y estos al público asistente. De esta manera se establecen conexiones entre los diferentes escritores participantes y el público que asiste a dichos eventos.

Paul Auster, nacido en Newark, Nueva Jersey en 1947 es escritor, traductor y cineasta. Es autor de los libros “Jugada de presión” (1982), escrito bajo el pseudónimo Paul Benjamin; “La invención de la soledad” (1982); “La trilogía de Nueva York” (1987), “Historia de mi máquina de escribir” (2002); “La noche del oráculo” (2003); “Brooklyn Follies” (2005); “Invisible” (2009); Sunset Park” (2010) y “Winter Journal” (2012) entre otras muchas novelas y también ha escrito los guiones de las películasSmoke” (1995) y “Blue in the Face” (1995). Ha recibido numerosos premios, entre lo que destacan el Premio Médicis por la novelaLeviatán”, el Independent Spirit Award por el guión deSmoke”, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por “El libro de las ilusiones” entre otros muchos, destascando por encima de ellos la concesión del Premio Príncipe de Las letras en el año 2006

Javier García Rodríguez es doctor en Filología Hispánica, es profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Oviedo. Ha publicado los libros de poemas “Los mapas falsos” (1996), “Estaciones” (2007) y Qué ves en la noche” (2010), así como la inclasificable narración “Mutatis mutandis” (2009) y una selección de sus colaboraciones periodísticas con el título de “Líneas de alta tensión: literatura crónica que viene a cuento” (2009).

Fuente: Centro Niemeyer

 

Evento: Ciclo de Palabra
Sede: Centro Niemeyer
Ciudad: Avilés
País: España
Fecha: Marzo 2013 (fecha por confirmar)

 
 
 

Comentarios cerrados