Almudena Grandes en el ciclo “Europa literaria” del Instituto Cervantes de Berlín

La escritora española Almudena Grandes participará el próximo 29 de enero en uno de los ciclos sobre literatura que organiza el Instituto Cervantes en Berlín, donde presentará su novela “El lector de Julio Verne”.

 

almudena grandes berlín xtrart

Fotografía cortesía de Tusquest Editores

Almudena Grandes participará en estos ciclos de literatura europea que se celebrarán en el Instituto Cervantes de Berlín bajo el título “Europa literarisch: España” como la representante española de los mismos. Este encuentro contará con una lectura y un coloquio de la escritora con el público con Thomas Wohlfahrt como moderador. La escritora tendrá la ocasión de presentar su nueva novela “El lector de Julio Verne”, en alemán “Der Feind meines Vaters”, de la editorial Hanser Verlag, traducida por Roberto de Hollanda, y de conversar con sus lectores alemanes sobre ella, una obra que se pondrá a la venta en Alemania un día antes de su presentación en el Instituto.

La novela de Grandes tiene lugar en España durante el verano de 1947 donde Nino, el hijo de un guardia civil, conocerá en su Andalucía natal a Pepe, un misterioso personaje que se convertirá en su amigo, y con el que conocerá las novelas de aventuras de Julio Verne. Almudena Grandes cuenta la historia de una amistad peligrosa, “más fuerte que el amor”. Una obra de arte repleta de fuerza vital y poesía, ubicada en un tiempo que no abandona a la literatura española: la dictadura de Franco.

El acto está organizado por la Representación de la Comisión Europea en Alemania y de la Unión de Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea (EUNIC), en colaboración con el Instituto Cervantes, la Embajada de España, así como la Literaturwerkstatt Berlin.

Fuente: Instituto Cervantes de Berlín

 

Evento: Presentación y charla literaria
Ponentes: Almudena Grandes
Lugar: Instituto Cervantes de Berlín
Ciudad: Berlín
País: Alemania
Fecha: 29 de enero de 2012

 
 
 

Comentarios cerrados