“Blancanieves” de Pablo Berger y “Grupo 7” de Alberto Rodríguez, favoritas para los Goya 2013

“Blancanieves”, con 18 nominaciones, y “Grupo 7”, con 16, parten como favoritas para los Premios Goya, que este año celebran su 27 edición. Los ganadores se conocerán el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe. 

las_favoritas_goya_2013_

Fotografía cortesía de Academia de cine español

La próxima edición de los Premios Goya del cine español tiene ya dos claras ganadoras: “Blancanieves” de Pablo Berger con Maribel Verdú al haber logrado 18 nominaciones a los premios y “Grupo 7” de Alberto Rodriguez Librero que se alza con 12 nominaciones. Este año las finalistas a mejor película son “Blancanieves”, “El artista y la modelo”, “Grupo 7” y “Lo imposible”, cuyos directores Pablo Berger, Fernando Trueba, Alberto Rodríguez Librero y Jose Antonio Bayona optan por las mismas al galardón como mejor director. Además las cuatro optan también al Goya como mejor guión original.

En la categoría de Mejor Interpretación Femenina Protagonista las nominadas son Maribel Verdú por “Blancanieves”, Aida Folch por “El artista y la modelo”, Naomi Watts por “Lo imposible” y Penélope Cruz por “Volver a nacer”. Los nominados a este premio en su versión masculina, son Daniel Giménez-Cacho por “Blancanieves”, Jean Rochefort por “El artista y la modelo”, José Sacristán por “El muerto y ser feliz” y Antonio de la Torre por “Grupo 7”.

La reinvención muda del cuento de los hermanos Grimm dirigida por Pablo Berger opta a 18 “cabezones”, dos más que el policíaco film sevillano firmado por Alberto Rodríguez, “Grupo 7”. La producción más taquillera del año, “Lo imposible”, de Juan Antonio Bayona, con 14 nominaciones, y el relato en blanco y negro de Fernando Trueba, “El artista y la modelo”, que figura en 13 categorías, son las películas con más posibilidades de reconocimiento en esta nueva entrega de los premios más importantes del cine español. La ceremonia, que presentará Eva Hache, será retransmitida en directo por La 1 de TVE. La lista de las cintas preferidas por los académicos se completa con “Invasor” de Daniel Calparsoro, “Las aventuras de Tadeo Jones” de Enrique Gato –cada una aspira a cinco premios– y “Carmina o revienta” de Paco León, con tres.

Fuente: Academia de Cine Español y Premios Goya

 

 
 
 

Comentarios cerrados