Lawrence Weiner expondrá en el Mercado de Santa Caterina de Barcelona su colaboración con la Fundación ArtAids

La Fundación ArtAids y Lawrence Weiner han concebido una instalación nueva que se exhibirá en el mercado de Santa Caterina de Barcelona y otras plazas. El objetivo es sensibilizar a la población acerca del sida y el estigma asociado a la enfermedad.

LAWRENCE WEINER.barcelona. artaids

Fotografía cortesía de Lawrence Weiner

La Fundación ArtAids presenta ahora “Para siempre y un día”, una escultura-banco que traspasa las paredes del museo y se muestra en uno de los mercados más representativos de Barcelona, el de Santa Caterina. Luego viajará a otras ciudades, como Vigo. La instalación está acompañada de un proyecto educativo que se llevará a cabo entre los comerciantes y los clientes, así como alumnos de secundaria; estos últimos iniciarán el taller en las aulas.

El autor de la obra es Lawrence Weiner (Nueva York, 1942), uno de los artistas más significativos de nuestro tiempo. Se trata de un creador que tiene el don de dar forma a esculturas hechas con palabras que invitan a reflexionar acerca de cosas impensables en apariencia. La escultura es asiento, punto de encuentro y acogida que ArtAids quiere dispensar a diario a los transeúntes en este mercado internacional tras la reforma de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue.

 

Título de la exposición: “Para siempre y un día
Lugar: Mercado de Santa Caterina. Plaza Joan Capri 
Ciudad: Barcelona
País: España
Inauguración: Miércoles 27 de febrero, 13 horas
Fechas: Del 28 de febrero de 2013 a principios de 2014

 

 
 
 

Comentarios cerrados