Paco Delgado opta al Oscar por el diseño del vestuario de “Los Miserables”

La nominación de Paco Delgado por el diseño de vestuario de la película “Los Miserables” es la única representación española en la próxima ceremonia de los Oscars de Hollywood. Junto a él también está nominada Naomi Watts por su interpretación en la película “Lo Imposible” del español J. A. Bayona.

Los miserables paco delgado xtrart

Fotografía cortesía de “Los Miserables”

La ceremonia de los Oscars, que se celebrará este año el próximo 24 de febrero y que celebra su 85 edición, tendrá representación española a través del diseñador de vestuario Paco Delgado, natural de Lanzarote, tras haber ideado el vestuario de “Los miserables”, filme musical del año dirigido por Tom Hooper. Esta nominación sería histórica para el cine español si lograra hacerse con el premio, categoría en la que también triunfó en 1971 Yvonne Blake por la película “Nicolás y Alejandra”. El diseñador Paco Delgado es un habitual del cine español, después de haber trabajado con grandes directores como Pedro Almodóvar, con quien trabajó en la película “La piel que habito” del año 2011 recibiendo una nominación a los Goya por sus diseños, Álex De la Iglesia, para el que diseñó el vestuario de la película “Balda triste de Trompeta” (2010) por la que estuvo nominado a los Goya, e Alejandro Gonzalez Iñarritu.

De hecho fue la colaboración entre Iñarritu y Delgado para la película “Biutiful” del año 2010, protagonizada por Javier Bardem, la que puso en contacto a Tom Hooper con Paco Delgado, pensando en él como posible diseñador del vestuario de su ambiciosa película “Los Miserables”. El diseñador canario se enfrentó a una historia en la que tuvo que vestir a 4.000 extras y a grandes estrellas de Hollywood como Russell Crowe, Hugh Jackman, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter. Delgado competirá en la categoría con los diseñadores de vestuario de las películas “Anna Karenina”, “Lincoln”, “Mirror Mirror”, y “Blancanieves y la leyenda del cazador”.

Junto a la nominación para los Oscars, Delgado también ha recibido una nominación a los Premios Goya y a los Premios Gaudí por el diseño de vestuario de la película “Blancanieves” de Pablo Berger, además de haber recibido una nominación a los Premios Bafta por “Los Miserables”.

Fuente: Academia del Cine Español

 

 
 
 

Comentarios cerrados