Almudena Lobera, elegida para el stand de “ABC” en ARCOmadrid 2013

La artista madrileña ha sido seleccionada para mostrar su obra en el stand de “ABC” en la próxima edición de la Feria ARCO de Madrid. En él la artista presentará su obra “Lectura superficial”.

 Almudena Lobera XTRart Artes Visuales

Almudena Lobera fotografiada por Denis Cherim. Cortesía de la artista.

La Feria ARCO Madrid 2013, que tendrá lugar desde el 13 hasta el 17 de febrero en el recinto IFEMA de Madrid, contará con la obra de la artista madrileña Almudena Lobera. Lobera presentará su obra “Lectura superficial” en el stand de “ABC”. De esta manera “ABC” sigue en su apuesta por el arte emergente a través del proyecto “Sala 4” que organizan el periódico “ABC” y el Museo ABC de Dibujo e Ilustración.

A través de este proyecto los dos organizadores tratan de mostrar la obra de nuevos artistas que se utilizan el dibujo como medio de expresión artística. El jurado formado por Inmaculada Corcho, Francisco Carpio, Laura Revuelta y Javier Díaz Guardiola escogió la obra de Almudena Lobera y su proyecto “Lectura superficial”, una instalación con libros donde la artista ha dibujado pasajes de los mismos elegidos por ella. Esta obra trata de interactuar con el espectador, ya que será él el encargado de coger los libros para poder ver la obra de la artista. Entre algunos de los libros están “El elogio de la sombra”, de Tanizaki“Piezas sobre arte”, de Paul Valéry, o “Masa y poder”, de Elias Canetti.

Almudena Lobera (Madrid, 1984) se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Ha realizado estudios en Berlín y residencias artísticas en Londres y Sao Paulo. Ha conseguido varios premios, como el Generación 2012 de Obra Social Caja Madrid o el INJUVE Creación Joven-Proyectos. Lobera es una artista visual que gusta de trabajar con las imágenes que recibe, transformarlas, hacerlas desaparecer o aparecer a su antojo. Además está muy interesada en el papel que juega el espectador en la obra, buscando con las mismas una colaboración activa con el espectador. Su trabajo ha podido verse en diversas muestras colectivas en España, Alemania, Portugal, Reino Unido, Suiza, Italia, Brasil, Chile y Argentina. En la actualidad trabaja con la Galería Eva Ruiz de Madrid.

Fuente: Almudena Lobera

 
 
 

Comentarios cerrados