Actividades gratuitas en el CA2M de Móstoles

El CA2M (Centro de arte 2 de Mayo) de Móstoles apuesta por la participación de los visitantes y organiza actividades que serán gratuitas en su programación. Además de las exposiciones que se pueden visitar el CA2M ofrece una serie de talleres para jóvenes, familias, así como conciertos y proyecciones de cine. Todo ello con la intención de ampliar y acercar la posibilidad de realizar actividades artísticas por parte de un mayor sector del público.

r_tercera_planta_ccaaCA2M_c_alfonso_perez_fotografos

Fotografía cortesía de CA2M

Los días 22 de febrero, 1 y 8 de marzo, y del 12 al 16 de marzo en horario de mañana se desarrollará el “Taller de creacion” que será impartido por Cistak Dalmas (fundado por los diseñadores Alberto Gobbino Ciszak y Andrea Caruso Dalmas), el cual consistirá en pensar desde lo multidisciplinar en la construcción del moviliario del huerto de la terraza del CA2M. También contará con la colaboración del colectivo Rompe el Círculo, de Móstoles, y el I+D de Arte y Ecología de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

Por otro lado, “UHF”, la plataforma de creación y experimentación audiovisual dirigida a jóvenes entre 16 y 21 años, ofrecerá tres talleres colectivos donde crear y compartir contenidos, los viernes por la tarde. El primero de ellos, titulado “Video Killed the Radio Star”, es sobre videoclips y, a través de la música, se realizarán nuevas creaciones. Se impartirá los viernes por la tarde, del 11 al 25 de enero. El siguiente taller será con la artista Begoña Olabarrieta (del 1 al 22 de febrero), y el tercero estará centrado en la vídeo-acción (del 1 al 15 de marzo). Además, el artista Víctor Moreno ofrecerá un taller de vídeo documental, del 7 de febrero al 25 de abril (los jueves), donde se trabajará en la elaboración de piezas cinematográficas con el fin de generar un archivo colectivo que dé testimonio del presente.

Por su parte, en el “Espacio mutante”, basado en la idea “hazlo tú mismo”, se desarrollará un taller de carteles, dirigido a adolescente de 13 a 16 años. Los participantes crearán sus propios carteles para invadir el espacio del museo, a través de técnicas analógicas como el grabado, la fotocopia, el corta-pega y el dibujo. Será la tarde de los sábados 19 y 26 de enero y 2 de febrero.

Cierra la oferta de talleres “¡Grrr! Oye mi rugido”, que versa sobre la música y el sonido experimental. El artista Christian Fernández Mirón llevará la batuta de esta actividad dirigida al disfrute de las familias. En ella, los participantes funcionarán a modo de coro espontáneo con el objetivo de experimentar con el sonido. El taller se desarrollará a partir del 9 de febrero, los sábados, a elegir, horario de mañana y de tarde.

Más información e inscripciones: http://www.ca2m.org/es/

Convocatoria: Actividades gratuitas
Sede: Centro de Arte 2 de Mayo CA2M
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Durante enero, febrero y marzo de 2013
Más información: http://www.ca2m.org/es/

 
 
 

Comentarios cerrados