Carmen Arrabal participa en una exposición fotográfica colectiva en París

La artista española Carmen Arrabal expone junto con Anabell Guerrero y Toshio Shimamura en una exposición fotográfica colectiva en la galería Lina Davidov de París que podrá ser visitada hasta el 23 de febrero.

arrabal2-9

Fotografía cortesía de Carmen Arrabal

Con esta muestra la artista vuelve a traernos una pequeña parte de esos fragmentos encontrados que nos presentaba en su exposición individual “Recuerdos Robados”. En estas fotografías Carmen Arrabal realiza un ejercicio acerca de la memoria, que se construye a partir de imágenes anónimas de las que se apropia la artista para recrear una memoria ficticia que toma prestada de otros recuerdos.

En esta exposición nos volvemos a encontrar con estas fotografías de diversos álbumes encontrados, la gran mayoría en Berlín, y que Carmen Arrabal selecciona, ordena y organiza. La artista captura momentos de la vida, de los cuales se apropia, y nos lleva a reflexionar acerca de cuestiones como la memoria y la muerte. Además, las imágenes están manipuladas por la propia artista, la cual se atreve con tamaños mas bien pequeños creando una atmósfera de intimidad que enfatiza la capacidad para reflexionar sobre las cuestiones presentadas.

Carmen Arrabal vive y trabaja entre Madrid y París, y en sus obras se aprecia una predilección hacia medios como la fotografía, el video o la instalación. Normalmente realiza trabajos que se encuadran dentro del mundo de las pulsiones y las emociones, lo que la convierte en una artista enormemente intimista.

 

Fuente: Galería Lina Davidov

Título de la exposición: “Exposición de fotografías”
Sede: Galería Lina Davidov
Ciudad: París
País: Francia
Fecha: Del 15 de enero al 23 de febrero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados