Curatoría Forense lanza una convocatoria de residencias de arte contemporáneo en El Deseo de Otro (Rocha, Uruguay)

Curatoría Forense realiza desde el año 2010 -y en conjunto con gestiones autónomas locales- Residencias de Arte Contemporáneo en formato “summer camp” orientadas al trabajo grupal para el debate, investigación y producción sobre temas relevantes para artistas y otros agentes culturales. 

Residencia arte contemporáneo summer camp Curatoría Forense XTRart Convocatorias

Nueva Convocatoria a Residencia de Arte Contemporáneo en formato “summer camp”. Mayo 2013.

Lugar:

El Deseo de Otro
Rocha – Uruguay
Del 15 al 26 de mayo de 2013
Organizan: Curatoría Forense y Sofía Dabarca

Esta residencia tiene como eje central de desarrollo reflexionar y debatir sobre las prácticas de gestión autónoma de arte contemporáneo en escenas locales; el financiamiento y las políticas culturales públicas; el desarrollo de estrategias de auto-sustentabilidad; el establecimiento efectivo de redes de trabajo y de relaciones con la comunidad.

Para ello hemos realizado un calendario de actividades de investigación, producción y divulgación que incluyereuniones públicas y privadas con destacados agentes culturales y trabajo colaborativo entre los participantes a partir de la generación de acciones, registros (fotográficos y/o de video) y textos de análisis, entre otros.

La participación en esta residencia es por invitación y por convocatoria pública.
El período de postulación es entre el 15 de enero al 28 de febrero de 2013.
Los seleccionados serán contactados entre el 1 y el 8 de marzo de 2013.

Formulario de Postulación en línea

Participantes: 15 personas
Costo por participante: US$300.- (Trescientos dólares norteamericanos)
Incluye: 12 días de alojamiento en dormitorios compartidos y desayuno
No incluye los pasajes hacia y desde el lugar de la residencia

Cómo postular:

1.- Pueden postular artistas visuales contemporáneos, historiadores e investigadores de arte, curadores, gestores y otros agentes culturales.2.- La postulación se realiza a través del formulario online. 3.- Plazo de envío de la postulación: hasta el jueves 28 de febrero de 2013.4.- Confirmación de selección de participantes: hasta el 8 de marzo 2013. 5.- Los participantes seleccionados serán informados via e-mail incluyendo los detalles de producción, fecha y forma de pago. 6.- La participación de cada seleccionado se considerará confirmada durante la segunda quincena del mes de marzo 2013, una vez realizado el depósito del 50% del costo de la estadía.

Condiciones de participación:

1.- No están incluidos costos de traslado desde y hacia los lugares de residencia. 2.- El alojamiento será en dormitorios compartidos (entre 4 a 8 personas). 3.- No están incluidos almuerzos ni cenas por lo que se realizarán comidas grupales. 4.- Los participantes facilitarán registros fotográficos y de video que realicen durante la residencia para ser incluidos en la edición digital y la página web de cada actividad. 5.- Se extenderán cartas de invitación a los seleccionados que las soliciten para que gestionen fondos de ayuda para su participación. 6.- Se extenderán certificados de participación.

Equipo de Trabajo: Jorge Sepúlveda T. (Curador Independiente), Ilze Petroni (Investigadora de Arte), y Sofía Dabarca (Licenciada en Artes).

 

Convocatoria: Nueva Convocatoria a Residencia de Arte Contemporáneo en formato “summer camp”. El Deseo de Otro.
Convoca: Curatoría Forense y Sofía Dabarca
Dotación: Consultar bases
Fecha límite: 28 de febrero de 2013
Más información: http://curatoriaforense.net/_residencias/_opencall/2013_05_postulacion_residencia_arte_contemporaneo_uruguay.html

 

 
 
 

Comentarios cerrados