“Horizontes sin fronteras” con Arnulf Rainer en TEA Tenerife

Arnulf Rainer (Baden, Austria, 1929) es un artista contemporáneo que goza actualmente de un gran reconocimiento mundial. Sus inicios con el arte adoptaron siempre posturas radicales y de rebeldía contra la “academia”. Se ha caracterizado por una constante innovación y es conocido, entre otras razones, por sus rayados, tachaduras y sobrepinturas, obras en las que el origen casi desaparece por la acción del tratamiento gráfico sobre su superficie, cubriendo de forma total o parcial la imagen primigenia, como si de una simbiosis se tratara.

Tea_Tenerife_Arnulf_Rainer_ Horizontes_sin_fronteras_

Arnulf Rainer. Fotografía cortesía de TEA Tenerife

“Horizontes sin fronteras” es un conjunto de obras donde el artista, aún muy activo, sigue impregnando su trabajo de aquel espíritu contestatario de sus inicios. Rainer utiliza la fotografía, que transforma y manipula, como punto de partida para la creación de una obra única.

Arnulf Rainer reside en Tenerife desde 1997, donde ha elaborado numerosas piezas durante estos años teniendo como motivo el territorio insular. Los tratamientos de las fotografías realizadas, e intervenidas con la integración de la pintura, se convierten en estrategias para encontrar nuevas formas de investigar el paisaje: color, luz, aire, flora exótica y el drama geológico.

 

Título: “Horizontes sin fronteras”
Lugar: TEA Tenerife
Ciudad: Tenerife
País: España
Fechas: Del 17 de enero al 30 de junio de 2013

 

 
 
 

Comentarios cerrados