Ignacio Uriarte presenta “Line of Work” en el The Drawing Center de Nueva York

El The Drawing Center de Nueva York presenta la exposición “Line of Work” del artista español Ignacio Uriarte. La muestra, la primera en solitario de Uriarte en América del Norte, podrá ser visitada hasta el 13 de marzo.

732d79c3f93b47aed7f799055a5417851c57e9a4Fotografía cortesía de Ignacio Uriarte.

Ignacio Uriarte, español nacido en Berlín, es un artista que podríamos calificar como atípico ya que estudió Administración de Empresas en Madrid y Mannheim, y artes audiovisuales en Guadalajara (México), tras lo cual comenzó a trabajar en empresas como Siemens, Canon, Interlub y Agilent Technologies en Alemania, España y México. Pero pronto se dio cuenta que lo que verdaderamente le apasionaba es el mundo del arte, por lo que en 2003 comienza a trabajar en lo que él llama “arte de oficina”, que está triunfando en el panorama internacional.

En este “arte de oficina” Uriarte presenta la estética de la oficina y sus tribulaciones. Convierte la información, habilidades y objetos encontrados en el lugar de trabajo en la exploración de la geometría plana y la abstracción pura y que, en palabras del propio artista, “consiste en ponerme unos límites, acotar el terreno de investigación para, desde ahí, profundizar en su estudio y poder llegar al fondo de la cuestión. Pensé en la rutina de oficina que ya conocía y traté de encontrar los momentos artísticos que pueden surgir de ella, buscar gestos escultóricos o pictóricos en las pequeñas acciones que realizamos casi sin querer. Me autolimito a utilizar unas herramientas determinadas pues creo que es así como aparecen las ideas. Busco la cualidad escultórica de la hoja de papel o las diferentes tonalidades del color a la hora de dibujar superficies monocromas, todo con materiales que encuentro a mano.”

Esta exposición ha sido posible gracias a la participación de Acción Cultural Española /AC/E) y el apoyo adicional es proporcionado por Nathalie y Charles De Gunzburg, Daniel y John Romanow, la Fundación Familia Goldstone, un donante anónimo, y Yamin Martina.

Fuente: The Drawing Center

Título: “Line of Work”
Sede: The Drawing Center
Ciudad: Nueva York
País: EEUU
Fecha: Del 17 de enero al 13 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados