Miquel Barceló presenta su primera exposición individual en Austria

El artista mallorquín presentó el pasado mes de diciembre su primera exposición en Austria. Bajo el título de “Miquel Barceló”, la muestra podrá verse hasta el próximo 10 de marzo en el Bank Austria Kunstforum de Viena.

imager.php

Fotografía cortesía de Miquel Barceló

El arte de Barceló enlaza la materia y la forma a través de una conexión directa entre sí. La acción que introduce en sus obras, ya sea amasar arcilla, tierra o pintura, hace que no seamos del todo conscientes de si nos encontramos ante una escultura o una pintura matérica, pues el resultado final siempre ofrece una sensación palpable. También introduce elementos orgánicos, convirtiendo las obras en una especie de producto en descomposición, lo que evoca a un elemento natural que siempre está muy presente en ellas.

En la muestra es posible contemplar obras de hace 28 años, como “Giorgione à Felanixt”, y también piezas actuales como una serie de retratos en la que el artista aun está trabajando. En conclusión, la exposición constituye todo un tratado sobre la diversidad de temas, técnicas y formatos a la que nos tiene acostumbrados el artista, cuyo repertorio artístico no deja de sorprendernos día a día.

Miquel Barceló, que vive y trabaja entre París y Mallorca, se ha convertido en uno de los más cotizados de España, y ha realizado, entre otras muchas cosas exposiciones en  la Documenta de 1982, Centre Pompidou, París, 1996, el Museo de Arte Reina Sofía, Madrid, 1999, y en la Bienal de Venecia 2009, además de realizar encargos tan prestigiosos y monumentales como la cúpula de la sala de reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra o un mural monumental para la catedral de Mallorca.

Fuente: Bank Austria Kunstforum

Título de la exposición: “Miquel Barceló”
Sede: Bank Austria Kunstforum
Ciudad: Viena
País: Austria
Fecha: Del 12 de diciembre de 2012 hasta el 10 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados