Blanca Muñoz presenta una retrospectiva, bajo el título de “Circunnavegación 1990-2013”, en la Sala Alcalá 31 de Madrid

La Sala Alcalá 31 de Madrid acoge una gran exposición retrospectiva de la artista Blanca Muñoz (Madrid 1963), una de las artistas españolas más destacadas del panorama artístico actual. Abarca la actividad creativa de la escultora y grabadora desde los años noventa hasta la actualidad. Patricia Reznak, comisaria de la muestra, ha reunido para la ocasión alrededor de ochenta obras de pequeño, mediano y gran formato: esculturas, obra gráfica, maquetas, joyas y una sección audiovisual.

Exposición 'Blanca Muñoz_ Circunnavegación 1990-2013'

Fotografía cortesía de Alcalá 31.

La exposición, titulada “Circunnavegación 1990-2013″, ofrece un recorrido por las distintas facetas de la artista -escultora, grabadora y diseñadora de joyas-. Se organiza en grandes bloques temáticos: “Esculturas de Gran Formato”, “Gabinete de Esculturas”, “Proyectos”, “Joyas”, “Grabados” y “Última Obra”. En la planta baja podemos ver, obras de gran formato y formato medio, así como grabados tridimensionales y maquetas. En la planta primera, un “Gabinete de Esculturas” con más de treinta piezas sobre plinto, ancladas a la pared o encaramadas en las esquinas. A continuación, “Los Proyectos”, con once esculturas que son a la vez el proyecto de esculturas a gran escala, ilustrados por una proyección con imágenes de las obras en su ubicación final, espacios públicos o jardines privados, así como el vídeo de una performance. En “La Sala de Joyas” se muestran once piezas de la colección que Blanca Muñoz presentó en 2010, en colaboración con la Joyería Grassy de Madrid. La exposición concluye con la obra más reciente de la escultora: “Tabú, 2012”.

“Circunnavegación 1990-2013”, es un recorrido que va y vuelve, de la diminuta maqueta a la gran estructura que danza, de la esquina doméstica al espacio público, de la escultura a la joya. Como dice Blanca Muñoz, “la escultura es susceptible de convertirse en obra de gran formato, o en pequeña joya”.

 

Título de la exposición: “Circunnavegación, 1990-2013”
Lugar: Sala Alcalá 31, C/ Alcalá, 31
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 17 de enero al 14 de abril de 2013

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados