La artista británica Cornelia Parker expone en la Galería Carles Taché de Barcelona

La Galería Carles Taché inauguró el pasado 17 de enero la tercera exposición de la artista Cornelia Parker en el espacio de la galería. La muestra alberga obra reciente de formatos diversos, desde el pequeño formato hasta la instalación, sin duda uno de sus más habituales medios expresivos.

galeria_carles_tache_Cornelia_parker

Cornelia Parker, “Poison & Antidote Drawing”, 2012. Fotografía cortesía de la Galería Carles Taché.

Nacida en Cheshire en 1956, Cornelia Parker ha proyectado siempre una mirada especialmente atenta sobre fenómenos diversos de la realidad. Su actitud exploradora y curiosa la ha llevado a reparar y adentrarse en determinados aspectos de lo cotidiano convirtiéndolos maravillosamente en algo extraordinario y poético. En “Poison and Antidote Drawing” (2012) la artista realiza una serie de dibujos con veneno de serpiente de cascabel mezclado con tinta negra y su respectivo antídoto mezclado con tinta blanca con lo que, sostiene, los dibujos tienen en teoría la capacidad de matarte y de salvarte la vida al mismo tiempo.

La galería editó un catálogo con texto de Xavier Antich con motivo de la exposición de la artista en 2004 y un libro con texto de Jorge Wagensberg y entrevista entre la artista e Ina Cole tras su exposición en 2008. Ambos están disponibles en la galería.

 

Exposición: “Cornelia Parker”
Lugar: Galeria Carles Taché
Ciudad: Barcelona
País: España
Fecha: Del 17 de enero al 2 de marzo de 2013

 

 

 
 
 

Comentarios cerrados