El centro DAFO de Lleida presenta la exposición colectiva “Biblioteca Intervenida”

“Bilioteca Intervenida” es un fondo de libros intervenidos por diversos artistas, incluyendo algunos libros de artista. Comisariado por Ingráfica y gestionado por Hablar de Arte, el proyecto expositivo podrá verse en el centro DAFO de espacios y proyectos de arte contemporáneo de Lleida hasta el 23 de marzo.

Libro-Elhilodelavida2-

Ilustración de Miriam Cantera. Cortesía de DAFO.

“Biblioteca Intervenida” es una propuesta que incita a los artistas a trabajar a partir de una temática o libro dado, por lo que los artistas no se lanzan a crear la obra desde cero, lo que se convierte en una dificultad añadida puesto que deben trabajar con un soporte que ya de por sí cuenta con una gran carga simbólica. Además será el propio soporte y la relación entre este y el artista que lo intervenga lo que determinará la idea principal del artista en el momento de la intervención.

La temática es muy variada y como en todas las bibliotecas se busca que los temas y el tipo de literatura sean aptos para todos los públicos, de ahí la gran cantidad de diferentes artistas que participan.

Partiendo de la base de una publicación existente, los artistas realizan todo tipo de intervenciones, ya sea dibujo, collage, inserciones, recortes, etc. El único requisito es que se utilice un libro ya existente. La exposición también cuenta con libros de los artistas que participan.

Este cómputo de relaciones e intervenciones da como resultado esta “Biblioteca Intervenida”, que en su primera fase cuenta con 40 publicaciones intervenidas, aunque su intención es seguir creciendo cada vez más e ir invitando a más artistas a participar. Un total de 40 publicaciones únicas que están disponibles para su lectura o consulta, o, como en este caso, para su exposición.

Los artistas participantes son: Esther Achaerandio, Izaskun Álvarez Gainza, Javier Arce, Tamara Arroyo, Irene de Andrés, Marlon de Azambuja, Busto Bocanegra, Míriam Cantera, Pedro Luis Cembranos, Daños Colaterales, Javier Chavarría, Raúl Díaz Reyes, Julio Falagán, Theo Firmo, Nuria Fuster, María Gambín, Fernando García, Marta García Ibáñez, Sonia Higuera, Edu Hurtado, Hisae Ikenaga, Olaf Ladousse, Juan López, Carlos Maciá, Oscar MArtinez Martín y Eva Rueda Catry, Momu & No Es, Monoperro, Alfredo Morte, Pepe Murciego, Jaime Narváez, Noaz, Blanca Pérez Portabella, Jordi Ribes, Belén Rodriguez, Mario Sarramién, Pablo Serret, Daniel Silvo, Luis Felipe Talo, Françoise Vanneraud, Zoé T. Vizcaíno y Maya Watanab.

Fuente: DAFO Lleida

Título de la exposición: “Biblioteca Intervenida”
Sede: DAFO
Ciudad: Lleida
País: España
Fecha: Desde el 12 de enero hasta el 23 de marzo de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados