El artista almeriense Rubén García lleva “La tradición del desnudo” a Oporto

La Galería Geraldes da Silva de Oporto presenta hasta el 31 de enero “La tradición del desnudo”, exposición fotográfica de carácter itinerante del artista almeriense Rubén García. La exposición surge vinculada a la publicación de su libro del mismo nombre, y se compone de 30 fotografías.

Ruben García xtrart

“Crucifixión”. Serie Corpus religiosos, 2009. Fotografía cortesía del artista

La obra de Rubén García estudia el desnudo del cuerpo humano de una manera que recuerda al clasicismo en algunos casos y lo grotesco en otros, en fotografías en blanco y negro donde los cuerpos se entremezclan con arquitecturas contraponiendo las dos texturas. Así, las fotografías de Rubén García parecen contar historias por sí mismas, como si captaran el momento congelado de un relato prolongado en el tiempo.

La exposición se compone de 30 fotografías sobre los desnudos artísticos que ha fotografiado Rubén García durante cuatro años, tiempo en el que ha desarrollado su actividad fotográfica. Sus fotografías son auténticas obras de arte, situando los escenarios arquitectónicos en los que se enmarcan sus desnudos en lugares muy conocidos para los almerienses. Con carácter itinerante, esta exposición se mostró por primera vez en octubre de 2012 en la Biblioteca Pública Provincial “Francisco Villaespesa” de Almería, para recabar finalmente este año en la Galería Geraldes da Silva, donde permanecerá hasta el 31 de enero.

Rubén García (Almería, 1975) es un artista gráfico que explora los límites y posibilidades de la fotografía como soporte para su obra. La mayoría de sus fotografías son en blanco y negro, pareciendo recordar la tradición fotográfica y dando un toque de artisticidad a las mismas, colocándolas en marcos atemporales a través de la ausencia de color. En su serie “Paisajes” la arquitectura era la protagonista, con calles y casas vacías mientras que en “Desnudo artístico” es el cuerpo humano el que gana protagonismo en sus fotografías. García ha expuesto en diferentes espacios de todo el mundo como la Galería Place M. Tokio de Japón, en la Feria internacional de arte de Arezzo, en Italia, o La Casa Encendida de Madrid.

Fuente: Galería Geraldes da Silva

 

Título de la exposición: “La tradición del desnudo”
Artista: Rubén García
Sede: Galería Geraldes da Silva
Ciudad: Oporto
País: Portugal
Fecha: Desde el 5 al 31 de enero

 
 
 

Comentarios cerrados