Jorge Pardo, galardonado como Mejor Músico de Jazz Europeo por la Academia Francesa de Jazz

El flautista y saxofonista Jorge Pardo recibió el pasado 15 de enero el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo por parte de la Academia Francesa. Es la primera vez que un español recibe el prestigioso premio, que junto con el Danish Jazzpar Prize es uno de los más importantes a nivel continental.

Jorge-retrato-flute-300x256

Fotografía cortesía de Jorge Pardo

Jorge Pardo recibió el galardón en el Teatro de Chatelet de París de manos de la actriz española Victoria Abril. El músico aprovechó su presencia en París para realizar una pequeña actuación. El galardón  recompensa todos los años a un músico por el conjunto de su obra y su producción reciente.

El músico madrileño cuenta con una totalidad de 21 discos en solitario y colaboraciones con otros 12, y ha realizado también aportaciones a otros álbumes de autores como Camarón, Paco de Lucía, Albert Pla o Javier Ruibal entre otros. En su obra se nota que siempre le han interesado los géneros jazz y flamenco; uno de sus primeros hitos profesionales fue junto al grupo Dolores en la década de los setenta, junto al cantante Pedro Ruy-Blas y el pianista Jean-Luc Vallet.

Su último trabajo se presentó en 2012 bajo el título “Huellas”, e incluye 18 temas de composición propia.

Fuente: Jorge Pardo

 

 
 
 

Comentarios cerrados