La Iam Gallery de Madrid acoge la primera exposición individual conjunta de Zosen y Mina Hamada

Zosen y Mina Hamada, dos ciudadanos del mundo y pareja de artistas residentes en Barcelona, presentarán en la Iam Gallery Madrid su primera exposición individual conjunta bajo el título de “Neofauvismo”.

zosen-y-mina

Zosen y Mina Hamada. Cortesía de Nuria Rius

Zosen nació en Argentina y Mina en Estados Unidos, aunque creció en Japón. Los dos se conocieron en una de sus características intervenciones murales y su común pasión por el color los unió como equipo. Han recorrido juntos toda Europa plasmando sus representativas obras llenas de color en muros y galerías. Su obra conjunta resulta un puzle creativo en forma de explosión de colores, un horror vacui de figuras, símbolos y elementos de todo tipo, en el que se mezclan diferentes visiones que se fusionan las unas con las otras en interminables composiciones llenas de energía y fuerza expresiva.

En esta ocasión, Zosen y Mina presentan “Neofauvismo”. Al igual que los fauvistas de las vanguardias históricas, ambos creen en el poder del color para expresar sentimientos, simplificando la representación formal de los mismos en favor de colores vibrantes y estridentes para dotar de un mayor énfasis expresivo a sus obras. Su repertorio artístico abarca desde murales, pinturas sobre tela, ilustración, serigrafía o autoedición de libros. En una época gris y llena de malas noticias económicas y retrocesos sociales, Iam Gallery se muestra orgullosa de presentar esta muestra, un soplo de aire fresco y positivismo de una pareja de maravillosos artistas,  llena de buena energía y actitud como son Zosen y Mina.

Zosen nació en 1978 en Buenos Aires. Actualmente vive y trabaja en Barcelona. Artista visual, su primer contacto con la cultura de calle es el skate y, posteriormente, el graffiti. Influenciado por el movimiento punk y la premisa del DIY, empieza como autodidacta y más tarde cursa estudios de arte en la Escuela La Llotja de Barcelona. Miembro activo de la escena de graffiti de Barcelona desde comienzos de los 90, también formó parte del grupo Ovejas Negras (ONG). Zosen sigue pintando frecuentemente en las calles y desarrollando proyectos murales, aparte de dar clases y cursos en torno al arte urbano y el espacio público. Su repertorio abarca desde la ilustración a la performance, el video, la autoedición o el diseño de moda (cofundador de Animal Bandido). Participa en exposiciones y eventos tanto nacionales como internacionales y su obra se ha expuesto en galerías europeas, asiáticas y de América del Norte y del Sur.

Mina Hamada nació en Nueva Orleans (Estados) en 1981 aunque su infancia la pasó en Tokio, Japón. Desde septiembre del año 2009 se trasladó a Barcelona, ciudad en la que reside en la actualidad. Además de pintar, escribe cuentos, poemas y libros…

Fuente: Iam gallery

Título de la exposición: “Neofauvismo”
Sede: Iam gallery
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 15 de febrero al 14 de marzo 2013

 
 
 

Comentarios cerrados