El artista melillense Carlos Vega, en el Lux Art Institute de California

El artista de Melilla Carlos Vega presenta su obra en el Lux Art Institute de California, lugar donde está realizando una residencia artística, después de haber presentado su obra en la galería Jack Shainman de Nueva York.

CArlos Vega xtrart

“Thought of That”, de Carlos Vega. Fotografía cortesía de galería Jack Shainman.

El escultor español afincado en Nueva York Carlos Vega presenta su obra fruto de la residencia que ha disfrutado en el Lux Art Institute (San Diego, California). Vega altera las placas de gran escala de metal maleable a través de grabados y cortes profundos. Junto a ello utiliza campos vibrantes de pintura de aceite, sellos y material de collage que se manifiestan bajo formas geométricas y diseños que ondulan a través de la superficie de sus paneles tallados en plomo, haciendo alusión a las pantallas tradicionales de las celosías que se encuentran en su Melilla natal.

Desde que se trasladara a Nueva York, Carlos Vega ha participado en diversas exposiciones como la muestra individual en la galería Jack Shainman de Nueva York, una exposición individual, titulada “Apocrofos” en el Instituto de América (Centro Damián Bayón) en España, y en diferentes exposiciones colectivas, incluyendo la “Chelsea Habana Visitas” de la 9 ª Bienal de La Habana en Cuba.

Lux Art Institute está redefiniendo la experiencia del museo para hacer que el arte sea más accesible. En su proyecto artístico de residencias las obras de arte parecen no tener fin, viéndose el proceso artístico de primera mano, con la participación de artistas reconocidos internacionalmente en un entorno de estudio de trabajo.

Lux Art Institute busca apoyar a los artistas en el desarrollo de nuevos proyectos a través de un programa de residencia, y compartir sus descubrimientos con los eruditos, mecenas del arte y un público regional y nacional. Una vez terminada la residencia los artistas realizan una exposición de las obras realizadas junto con otras obras de su producción y de otras personas que han influido en ellos, buscando también establecer relaciones con instituciones similares para producir publicaciones que interpreten las obras creadas en el programa de residencia.

Fuente: Spainred y Lux Art Institute

 

Título de la exposición: “Carlos Vega Residence”
Lugar: Lux Art Institute
Lugar: San Diego, California
País: Estados Unidos
Fecha: A partir del 22 de enero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados