Se publica “Intemperie”, de Jesús Carrasco, una de las grandes sensaciones de la última Feria del Libro de Fráncfort

Este mes de enero la editorial Seix Barral ha puesto a la venta “Intemperie”, la primera novela del escritor extremeño Jesús Carrasco. La novela se convirtió en otoño del 2012 en una de las grandes sensaciones de la última edición de la Feria del Libro de Fráncfort después de la entusiasta acogida que tuvo entre algunas de las mejores editoriales extranjeras antes incluso de su publicación en España. Hasta la fecha está previsto que la novela se publique en trece países, entre ellos Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Noruega, Israel y Brasil. Posteriormente se publicará en países como China, Corea y Taiwán.

Jesus Carrasco xtrart

Jesús Carrasco. Fotografía cortesía de Editorial Seix Barral.

“Intemperie” narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral parece no tener importancia. En este escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en el camino doloroso de la moral  o, de ejercer para siempre la violencia que ha estado presente en su vida desde su nacimiento. A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo, donde los escasos personajes que forman la novela representan el mal, el bien y la conciencia.

Jesús Carrasco nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Desde 1996 trabaja como redactor publicitario, profesión que compagina  junto con su pasión por la escritura. “Intemperie”, que ha cosechado un gran éxito en la Feria del Libro de Fráncfort, le ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional.

Fuente: Editorial Seix Barral
 

 
 
 

Comentarios cerrados