José María Mellado regresa a Niza con “Landscapes II”

El fotógrafo almeriense José María Mellado regresa después de dos años a la galería Sandrine Mons de Niza para presentar la continuación del proyecto artístico “Landscapes”, presentado allí en 2011.

José María Mellado Niza xtrart“Playa Negra y Rocas”, 2006. Fotografía cortesía del artista

En el mes de octubre del 2011 José María Mellado exponía “Landscapes” en la galería Sandrine Mons de Niza, donde mostraba impresionantes paisajes con una técnica fotográfica cercana a la pintura hiperrealista. Ahora, desde el pasado 6 de diciembre y hasta el 23 de febrero de este año Mellado regresa a la galería francesa con nuevos paisajes, reunidos bajo el título de “Landscapes II”.

El artista presenta enigmáticos paisajes de Islandia, Cuba y Colombia, capturando paisajes de colores grises que dan la impresión de que algo está a punto de suceder, mostrando enigmáticos instantes congelados. Mellado muestra desde carreteras desiertas hasta ríos y mares impresionantes, fábricas o fantasmagóricas visiones de la ciudad, mostrando una mezcla de intensa poesía y extrañeza. Sus fotografías huyen de la anécdota para transformarla en un conjunto de sueños capturados.

Jose María Mellado es un fotógrafo que construye una experiencia visual de gran belleza natural, dominando la tecnología digital y utilizándola para lograr la gran visión de conjunto que quiere transmitir en cada una de sus obras.

Mellado es un gran técnico de la fotografía, con una amplia trayectoria en la investigación de la captura, procesamiento e impresión de imágenes digitales. Fue presidente de la Real Sociedad Fotográfica y su trabajo ha sido mostrado en importantes publicaciones como la “Enciclopedia de la Fotografía Española” (2004), “Historia de la Real Sociedad Fotográfica” (2004) o “100 Fotógrafos Españoles” (2005). Su obra se encuentra en importantes museos y colecciones, siendo una de sus piezas la primera fotografía digital incorporada en la colección del Museo Reina Sofía.

Fuente: Galería Sandrine Mons

 

Título de la exposición: “Landscapes II”
Artista: José María Mellado
Ciudad: Niza
País: Francia
Fecha: Desde el 6 de diciembre de 2012 hasta el 23 de febrero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados