La exposición “Identidad femenina en la colección del IVAM” llega a Rosario, Argentina

Después de haberse exhibido en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires hasta el pasado 9 de diciembre de 2012, la exposición “Identidad femenina en la colección del IVAM” llega a la ciudad de Rosario, donde permanecerá hasta el próximo 24 de febrero.

identidad femenina en el IVAM Rosario xtrart“Alberto y Alfredo son gemelos”. Ouka Leele. 1984. Fotografía cortesía de Centro Cultural Parque de España

La exposición itinerante “Identidad femenina en la colección del IVAM”, organizada por el Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, la asociación Acción Cultural Española (AC/E) y el Centro Cultural Parque de España, y que cuenta con la colaboración del Consulado de España en Rosario, viaja al Centro Cultural Parque España en Rosario, Argentina, después de haber estado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

La exposición muestra una importante selección de mujeres artistas que forman parte de la colección del IVAM. La exposición, comisariada por la directora  del IVAM, Consuelo Ciscar,  y por la historiadora y crítica de arte, Barbara Rose, reúne 52 obras, de 43 mujeres artistas del siglo XX-XXI, nacionales e internacionales, que forman parte de la colección del IVAM  y cuya obra es el resultado de una vindicación de su identidad.

“El objetivo de esta muestra”, subraya Consuelo Ciscar, “es que sirva como homenaje extensivo a todas aquellas mujeres que se atrevieron a invadir un terreno – ya sea el artístico, científico, político, académico, etc –  que tiempo atrás les era inaccesible al estar vetadas y se convierta, al mismo tiempo, en una plataforma para sensibilizar a la sociedad e intensificar la defensa solidaria de los derechos de las mujeres en todas las partes del planeta donde se estén incumpliendo”.

Fuente: Centro Cultural Parque de España

 

Título de la exposición: “Identidad femenina en la colección del IVAM”
Sede: Centro Cultural Parque de España
Ciudad: Rosario
País: Argentina
FEchas: Hasta el 24 de febrero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados