Kubrik Fabrik presenta en México “Metro Cúbico”, una de sus obras más internacionales

El Centro Cultural de España en México ofrecerá el próximo 1 de febrero el espectaculo “Metro Cúbico” de la compañía Kubrik Fabrik, compuesta por los hermanos Fernando y Alberto Sánchez-Cabezudo. Al finalizar el espectáculo, los hermanos ofrecerán una charla . “Metro Cubico” es un espectáculo de humor que se conforma a partir de una serie de proyecciones digitales que se acompañan del humor gestual en vivo a cargo de los artistas madrileños.

cubo1

Fotografía cortesía de Centro Cultural de España en México.

 

La obra describe la ilusión de un hombre que acaba de recibir las llaves de su nuevo piso. Nada más entrar se encuentra con un apartamento de tan sólo un metro cúbico. Lejos de sorprenderse o enfadarse, el inquilino adapta su vida a tan estrecho habitáculo. Se trata de una feroz crítica al consumismo y al conformismo de la sociedad actual que desde 2005 ha cosechado numerosos éxitos dentro y fuera de España.

En 2007 el espectáculo inició su andadura internacional en el Festival Fringe de Edimburgo. Tras de un mes de representaciones con gran acogida de público y crítica, ha viajado a Alemania (septiembre 2007), Holanda (septiembre 2007), dos ciudades de Corea (Busan y Daegu, mayo-junio 2008), Marrakesh (festival internacional, junio 2008), Brasil (festival internacional iberoamericano, marzo 2009), y Ucrania, de la mano de la agencia de cooperación española (Gogol Fest, septiembre 2009), Siria (septiembre 2009) o Líbano (septiembre 2009).

Fuente: Centro Cultural de España en México /Sgae

Título: “Metro Cúbico”
Sede: Centro Cultural de España en México
Ciudad: México
País: México
Fecha: 1 de febrero de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados