Abierta la convocatoria artística para participar en la octava edición de Konventpuntzero 2013

Desde Cal Rosal (Berguedà, Barcelona),  y por octavo año, se invita a artistas a participar en el evento Konventpuntzero 2013. Durante los días 22, 23 y 24 de junio y en un espacio tan especial como el Konvent se mostrará arte y contracultura con todos los registros multidisciplinarios existentes. Pintura, escultura, fotografía, instalaciones, música, teatro, danza… con visión arriesgada, libre y emergente. 

Konventpuntzero Convocatoria 2013 Cal Rosal

Continuando con la línea establecida en la edición del 2008 y para garantizar una plena evolución y una interesante propuesta conjunta, se requiere la presentación de un proyecto a partir del tema: “Lolita” de Vladimir Nabokov.

Un hombre de mediana edad se enamora de una joven en un París de la época. El libro contiene diferentes niveles de lectura, desde el relato romántico y erótico hasta el retrato de una sociedad autocomplaciente, así como temas sobre la moral y la perversión psicopatológica. Un protagonista adorable y repulsivo a la vez.  El exuberante estilo de la obra está caracterizado por un gran número de juegos de palabras multilingües, doble sentidos, anagramas y neologismos.

El artista podrá ocupar más de una habitación, si es que el proyecto lo requiere, o también se podrán realizar acciones en espacios exteriores, ampliando las posibilidades de expresión y abriendo el arte a nuevas estructuras.

Konventpuntzero está abierto a cualquier tipo de manifestación artística, fotografía, pintura, artes escénicas, música, instalaciones, perfomance, audiovisuales, literatura…

Igualmente, en el espacio interior de la capilla y el entorno del Konvento se realizará Freqüènciapuntzero, donde se podrán crear propuestas sonoras para experimentar en directo, a través de la música, sonidos, danza, visuales, etc…

Para participar en Konventpuntzero Freqüènciapuntzero será necesario presentar los proyectos antes del plazo establecido e incluyendo la documentación requerida a konvent@konventzero.com

 

Documentación: 

– Currículum artístico para realizar la correspondiente difusión, por lo tanto los datos no serán privados.

– Propuesta del proyecto y argumentación teórica y conceptual con características y requerimientos técnicos.

– El proyecto se podrá presentar en cualquier idioma.

– Si previamente se requiere realizar el proyecto en el mismo espacio, cabe la posibilidad de instalarse en el Konvent.

– Plazas limitadas.

– Se tendrá en cuenta la adecuación de las propuestas debido a la limitación estructural, por lo que se aconseja visitar el espacio antes de realizar el proyecto.

– A partir de la presentación del proyecto, la organización se pondrá en contacto con los artistas para alojar y elaborar el trabajo por conceptos logísticos.

– Uno de los factores especiales del edificio es la propia luz natural. No todos los espacios disponen de electricidad, por lo tanto, si es necesaria, se deberá especificar en el proyecto antes de escoger la ubicación.

Konventpuntzero

– Konventpuntzero es un proyecto sin ánimo de lucro que se dedica íntegramente a la difusión del arte por el arte y donde se enfatiza la absoluta libertad del artista.

– Konventpuntzero surge de la escasez de espacios donde el artista es liberado de conceptos económicos y condicionantes expositivos.

– Todos los proyectos recibidos y el material fotográfico de las obras y artistas serán de libre uso, y tanto la organización como el público podrán distribuirlos y mostrarlos libremente.

– En caso de no recibir respuesta, les agradeceremos se pongan en contacto con la organización.

– Ni la organización ni los participantes reciben ninguna subvención institucional ni contribución económica.

– Los datos e imágenes que se reciban, así como las que se puedan realizar de la obra o del artista durante las fechas de Konvent, serán totalmente públicas.

Plazo límite de entrega: 19/05/2013

 

Convocatoria: Konventpuntzero y Freqüènciapuntzero 2013
Organiza: Konventpuntzero
Dotación: Cesión de espacio para el evento Konventpuntzero
Fecha límite: 19 de mayo de 2013
Más información: http://www.konventzero.com/index.php/es/konvent-0-esp/2013-konvent-2/bases-convocatoria-2013

 
 
 

Comentarios cerrados