Concurso de escultura sobre la vida y la muerte, dotado con 10.000 euros

“Martes con mi viejo profesor” inspira un concurso de escultura sobra la vida y la muerte. Grupo ASV Servicios Funerarios convoca dos certámenes en los que se destinarán 10.000 euros para premiar cuatro obras escultóricas. Las propuestas ganadoras serán ubicadas en los nuevos tanatorios que la compañía tiene previsto abrir este año en Almería y Callosa de Segura.

Concurso de Escultura Grupo ASV Arte 2013

 

“Todo el mundo sabe que se va a morir pero nadie se lo cree. Si nos lo creyéramos haríamos las cosas de otra manera. De manera que nos engañamos acerca de la muerte. Pero existe un planteamiento mejor. El de saber que te vas a morir y estar “preparado” en cualquier momento. Eso es lo mejor. Así, puedes llegar a estar verdaderamente más comprometido en tu vida mientras vives”. Este es uno de los extractos de la popular obra literaria “Martes con mi viejo profesor” en el que se tendrán que inspirar todos aquellos artistas que quieran participar en los dos concursos de escultura que convoca Grupo ASV Servicios Funerarios.

El diálogo entre la vida y la muerte, como una de las principales inquietudes del ser humano, es por tanto el tema principal con el que se ponen en marcha estos dos certámenes. “Buscamos así ahondar en una de nuestras principales responsabilidades como empresa funeraria: tratar de normalizar el tema de la muerte en la sociedad, en esta ocasión, a través del arte” explica Imma Casacuberta, Responsable de I+D+i, de Grupo ASV Servicios Funerarios.

Se trata además, dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, de apoyar a los artistas en su desarrollo y proyección. Se premiará por tanto a cuatro obras escultóricas, dos por certamen, con un presupuesto global de 10.000 euros, con dos primeros premios de 3.500 euros y dos segundos de 1.500 euros.

Las cuatro esculturas ganadoras serán ubicadas en las instalaciones e inmediaciones de los próximos tanatorios que Grupo ASV Servicios Funerarios tiene previsto inaugurar este año en Almería y en la localidad alicantina de Callosa de Segura.

Pero esta iniciativa no se quedará aquí sino que se hará extensible a las próximas aperturas de la compañía por el territorio nacional. “La idea es que estos certámenes tengan continuidad y que se convoquen siempre que haya nuevas inauguraciones ya que así cumpliremos la doble misión de, por una parte, fomentar la creación artística y, por otra, tratar de crear en estas localidades espacios abiertos a la sociedad que no sólo se relacionen con la pérdida sino también con la cultura y el arte” detalla en este sentido Imma Casacuberta, Responsable de I+D+i.

El plazo de inscripción queda abierto hasta el próximo 28 de febrero de 2013. Todos aquellos artistas interesados en participar deberán enviar, previamente a esa fecha, un correo electrónico a concursoarte@grupoasv.com indicando sus datos personales y los datos de la obra, que deberá ser original e inédita no habiendo sido seleccionada ni premiada previamente en otros certámenes.

En el diseño y ejecución de las obras se podrán emplear todo tipo de técnicas y materiales, siempre que sean resistentes a la acción de los agentes atmosféricos para garantizar una mayor durabilidad del monumento. Y las dimensiones mínimas se establecen en 50 cm y las máximas en 200 cm (sin contar plinto o soporte). No hay limitación en cuanto a peso ni a volumen.

Descarga las bases completas en:

http://www.grupoasvserviciosfunerarios.com/es/pagina/concurso-escultura/

 

Convocatoria: Concursos de escultura de Grupo ASV Arte
Convoca: Grupo ASV Servicios Funerarios
Dotación: 10.000 euros
Fecha límite: 28 de febrero de 2013
Más información: http://www.grupoasvserviciosfunerarios.com/es/pagina/concurso-escultura/

 

 
 
 

Comentarios cerrados