El galerista Alex Tcheng muestra en su casa de Madrid el “free art” del artista norteamericano Andrew Abbott

Siguiendo la última tendencia parisina, el galerista y promotor cultural Alex Tcheng nos propone una nueva forma de exponer, en una casa particular. En este caso, la suya propia, radicada en el popular barrio de La Latina de Madrid. La idea es aportar otra perspectiva a la habitual, fusionando hábitat y artista, exponiendo el trabajo de este a otros ojos y convirtiendo al anfitrión en mecenas por una noche.

Andrew Abbot Solo Show

Imagen cortesía de Andrew Abbott.

En la muestra de mañana se exhibirá el “free art” del pintor e ilustrador norteamericano Andrew Abbott, acualmente residente en Madrid. La obra de Abbott, de una gran personalidad a pesar de beber de numerosas fuentes como las grandes obras maestras de la historia del arte, los constructivismos ruso y latinoamericano, y el neoxpresionismo y arte urbano norteamericano de los ochenta, se caracteriza por la descripción de espacios opresivos y laberínticos y la representación de figuras -humanas, animales, e incluso híbridas o mutantes-, donde el rostro casi siempre brilla por su ausencia. A la hora de hablar de su proceso creativo, donde el “collage” y el reciclaje de papeles y anuncios callejeros cobra una gran importancia, el artista se muestra escueto: “No creo en resúmenes. No creo en referencias. No tengo coche. No tengo un arma. No tengo ordenador. La gente paga por mis pinturas. Gracias a Dios, gracias”.

Indica el anfitrión, Alex Tcheng: “Nuestro objetivo es hacer del arte algo más cercano y fomentar debates e intercambios culturales entre los asistentes que pensamos no se producirían en el entorno más formal de una galería de arte”.

La exposición solo se podrá ver mañana, 8 de febrero, de 20 a 23 horas, en la casa de Alex Tcheng, en la C/ Duque de Alba 9, 3º D de Madrid.

Título de la exposición: “Andrew Abbott, brought to you by Alex Tcheng. An Art show”
Lugar: Domicilio de Alex Tcheng. C/ Duque de Alba, 9. 3º D
Ciudad: Madrid
País: España
Fecha y horario: 8 de febrero de 2013, de 20 a 23 horas

 
 
 

Comentarios cerrados