Jaume Rocamora presenta “Analíticas Inductivas” en el centro Arts Santa Mònica de Barcelona

El proyecto “Analíticas inductivas” contará con una intervención en directo de Jaume Rocamora, acompañado para la ocasión de la soprano Cecilia Aymí y el compositor Joan Bagés, interpretando la creación plástica por medio de la voz, y los sonidos. Se trata de una partitura creada para la ocasión. 

Jaume_Rocamora_2_bajaJaume Rocamora. Imagen cortesía de Instituto Cervantes de Utrecht.

“Analíticas inductivas” es una propuesta que completa un itinerario creativo iniciado en el año 1975 con “Materias Primas”, y que continuó en 2006 con “Las canas” y llega hasta hoy con la “Suite Collioure”. Como hilo conductor, la exposición tiene una serie de tableros al no color como soporte de los collages, estos confeccionados con varios cartones, los cuales nos adentran en el rigor espartano del artista, de trabajo estricto, donde el color es definido por los materiales naturales sin ninguna manipulación.

Utópicamente el artista nos quiere insinuar o sugerir con esta exposición otro camino para mirar y analizar la realidad que nos rodea, en busca de la esencia y del sentido, donde el pensamiento crítico pone en duda las imágenes fáciles y superficiales que nos vienen dadas por una creación acomodada y sin compromiso.

 

Título de la exposición: “Analíticas Inductivas” de Jaume Rocamora
Sede: Arts Santa Mònica
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Del 5 al 16 de febrero de 2013

 

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

Comentarios cerrados