Marcos Giralt Torrente participa en un coloquio literario en el Instituto Cervantes de Nápoles

El escritor español Marcos Giralt Torrente participará en un coloquio literario el próximo día 20 de febrero en el Instituto Cervantes de Nápoles, dentro de un ciclo de conferencias sobre literatura organizado en colaboración con la Universidad L´Orientale.

Marcos Giralt xtrart

Fotografía cortesía de Marcos Giralt Torrente.

El Instituto Cervantes de Nápoles acogerá un coloquio con el escritor madrileño Marcos Giralt Torrente, Premio Nacional de Narrativa 2011 por su novela “Tiempo de Vida”, obra en la que el escritor narraba la muerte de su padre, el pintor Juan Giralt. En el coloquio el escritor hablará sobre las relaciones entre vida y escritura. Representante de la nueva oleada de novelistas españoles, Giralt Torrente conversará con el público asistente.

Marcos Giralt Torrente (Madrid, 1968) es licenciado en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, ciudad donde actualmente reside. Inició su carrera literaria con el libro de cuentos “Entiéndame” (Anagrama, 1995). Es autor, también, de la novela corta “Nada sucede solo” (Ediciones del Bronce, 1999) y ganadora del  Premio Modest Furest i Roca, así como de la obra  “Los seres felices” (Anagrama, 2005). Es colaborador de “Babelia” como crítico literario y fue residente de la Academia Española en Roma, del Künstlerhaus Schloss Wiepersdorf y de la University of Aberdeen y participó en el Berlin Artist-in-Residence Programme de 2002-2003. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano y al portugués.

Fuente: Instituto Cervantes de Nápoles

Evento: Coloquio literario con Marcos Giralt Torrente
Sede: Instituto Cervantes de Nápoles
Ciudad: Nápoles
País: Italia
Fecha: 20 de febrero del 2013

 
 
 

Comentarios cerrados