El artista español Salustiano inaugura hoy en la galería Brockstedt de Alemania

La galería  Brockstedt de Hamburgo presenta desde hoy y hasta el próximo 30 de abril una exposición del pintor sevillano Salustiano.

K-Salustiano-4

Salustiano, “Bus stop in the rain”. Cortesía de Salustiano.

Después de todas las transformaciones que ha sufrido la imagen del cuerpo y los retratos en el ámbito del arte, Salustiano se plantea con esta exposición si aún puede ser legitimo realizar un retrato sin recurrir a la imagen fotográfica. Siguiendo la tradición de otros artistas que buscan desarrollar esta pelea por el retrato a través del género de la pintura como Marlene Dumas y Elizabeth Peyton, mira hacia otras épocas como en el caso del Renacimiento y nos trae una técnica renovada que también incluye fusiones de temas bíblicos y mitológicos traídos a la contemporaneidad.

Aquí el color del fondo es el elemento principal y del que parte para seguir avanzando e incluyendo sus retratos, que sobresalen frente a los fondos lisos y centran la atención del espectador. Los personajes parecen haber sido rescatados de otra época, se presentan casi atemporales, en una superficie en la que parece haberse perdido toda referencia contextual.

Salustiano es un artista que cuenta con una larga trayectoria de carácter internacional, sobre todo en Alemania y Estados Unidos, donde realizó exposiciones en centros como el San Antonio Museum of Art, en el estado de Texas, o el Kavachna Contemporary de Los Ángeles. También ha expuesto en lugares como Singapur, Miami, Suiza o Turquía.

Fuente: Galería Brockstedt, Hamburgo

Título de la exposición: “+ Bus Stop in the Rain +”
Sede: Galería Brockstedt
Ciudad: Hamburgo
País: Alemania
Fechas: Del 14 de febrero al 30 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados