Irma Álvarez-Laviada participa en la próxima exposición colectiva de la Galería Agustina Ferreyra de Puerto Rico

La galería portorricense Agustina Ferreyra inaugura el próximo 16 de febrero la exposición colectiva “Dreaming is a form of planning”. Entre los participantes destaca la presencia de la artista asturiana Irma Álvarez-Laviada, que mostrará uno de sus trabajos más recientes, “Imagen desdoblada III”.

_DSC5435

A la derecha de la imagen, “Imagen desdoblada III”, de Irma Álvarez-Laviada. Cortesía de la artista.

“Imagen desdoblada III” se articula en una exposición colectiva que trata sobre obras que a menudo desafían los convencionalismos y las expectativas de sus formas de arte y exploran nuevas posibilidades dentro de los “cracks” que existen entre la pintura, la escultura, el dibujo y la fotografía. Entre los artistas que se pueden ver en la exposición, además de la artista asturiana, se encuentran Michele Abeles,  Livia Corona, Galán Marcio, Pratchaya Phinthong, Matt Sheridan Smith y Julio Suárez.

La obra de Irma Álvarez-Laviada tiene como concepto el vacío como negación de la obra y el carácter de los materiales en relación a sí mismos partiendo de la experiencia en el espacio de trabajo y la relación entre vacío y representación.

Su proceso consiste en trasladar a la preocupación pictórica los elementos del taller. En este proceso se desmaterializa la obra y se trasladan los lenguajes artísticos hacia una síntesis que habla de la desaparición de la obra en un intento por establecer una conexión entre la ausencia que se constituye y la memoria de un vacío. Sus obras no necesariamente se podrían considerar como “cerradas” sino más bien como articulaciones de relaciones entre diversos lenguajes y la noción del vacío.

Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978) se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Vigo en el año 2001, en la especialidad de pintura. Durante el último año ha estado becada en la Academia de España en Roma  y continúa vinculada a la Universidad de Vigo redactando la tesis doctoral El vacío como despliegue autorreflexivo de la propia obra“, bajo la dirección de Juan Carlos Meana.

Entre las exposiciones individuales que ha realizado destacan: “Procesos”, ATM Contemporary, 2010, Gijón; “Campos de color”, CEART (Centro de Arte Tomás y Valiente), 2009, Madrid; y  “Memoria del vacío”Sala Borrón, 2007, Oviedo.

Fuente: Galería Agustina Ferreyra

 

Título de la exposición: “Dreaming is a form of planning”
Sede: Galería Agustina Ferreyra
Ciudad: San Juan
País: Puerto Rico
Fechas: Del 16 de febrero al 13 de abril de 2013

 
 
 

Comentarios cerrados