La galería 99 Mount Street de Londres expone “Obras sobre Papel” de Antoni Tàpies

“Obras sobre Papel” es una selección de la obra gráfica del artista español Antoni Tàpies. La muestra estará en la galería 99 Mount Street de Londres hasta el 20 de febrero.

Captura

Imagen cortesía de 99 Mount Street Gallery. Obra de Antoni Tàpies (detalle)

En esta selección se pueden ver desde pinturas a collages, piezas gráficas y grabados, medios a los que Tàpies se entrega. El artista catalán está considerado uno de los pioneros en utilizar procesos que incorporan materiales no convencionales en el medio artístico con influencias surrealistas y dadaístas, otorgando a las obras una identidad más distintiva.
Se trata de unas obras caracterizadas por un uso muy particular de texturas, formas y colores, con un gran foco de interés en el patrimonio y la identidad, moldeada por el movimiento de la posguerra en España y muy influenciada por su relación con otros compañeros artistas. “Obra sobre papel” se convierte así en una representación del artista, fallecido a principios de 2012, que refleja su entorno surrealista y una panorámica muy importante de su carrera.
Antoni Tàpies es una figura internacionalmente reconocida en el panorama artístico, que además de haber trabajado junto con los poetas, escritores y artistas españoles más renombrados de su época, está considerado como uno de los más destacados que surgen en España tras la Segunda Guerra Mundial. Nacido en Barcelona en 1923, el interés que denota por el arte es evidente durante toda su juventud, y tras sufrir un ataque casi mortal de tuberculosis, es en la convalecencia cuando Tàpies comienza a alimentar su impulso creador, que creció y se desarrolló durante toda su vida.
Fuente: Galería 99 Mount Street
Título de la exposición: “Obras sobre Papel”
Sede: Galería 99 Mount Street
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 15 de enero al 20 de febrero de 2013
 
 
 

Comentarios cerrados